En Rayón Limpian Planta Tratadora de Aguas Residuales

*El saneamiento de la infraestructura hidráulica consiste en el retiro de materiales  sólidos, y usar el líquido tratado, para riego y recarga de mantos freáticos.

la foto 3RAYÓN, MÉXICO. Con la finalidad de prevenir daños en la salud de la población rayonense, causados por la generación de focos de infección y contaminación en los cultivos, el gobierno municipal del presidente Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, a través de la Dirección de Agua y Proyectos de Inversión, así como la Cuarta Regiduría, ejecutan trabajos de limpieza en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio.

De acuerdo con el Director de Agua y Proyectos de Inversión, Eder Jonathan Alonso Lara, dichos trabajos de limpieza se debe  llevar a cabo al menos una vez al mes para el correcto funcionamiento de la planta. “Esta limpieza se programa una vez al mes para cumplir con las normas de funcionamiento dictadas por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), en caso de que no lo hagamos, tendríamos que dejar de operar por los riesgos sanitarios que esto implica”, abundó.

la foto 1Cabe señalar que los trabajos de saneamiento de dicha infraestructura hidráulica ubicada en la parte baja de la Cabecera Municipal, consiste en el retiro manual de basura, lodo, ramas y cualquier material sólido que enturbie el líquido para su reúso en el riego, así como en la recarga de los mantos freáticos.

Por su parte, el Regidor encargado de la Comisión de Agua, Osvaldo Díaz Díaz explicó que todas las descargas sanitarias se dirigen al drenaje, mismas que se reúnen en un colector principal que lleva el líquido a la planta de tratamiento. Asimismo puntualizó que en días pasados se concluyó la limpieza de toda la red de drenaje para optimizar el saneamiento de todo el sistema y garantizar el correcto funcionamiento de la planta ante el arribo de la temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *