Reconoce SUTEYM la Labor Periodística

s1TOLUCA, MÉXICO.- En un ambiente de fraternidad, respeto y cordialidad, Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), se reunió con periodistas del Valle de México y del Valle de Toluca en distintos eventos.

En su mensaje de bienvenida, Alejandro Valdés López, Secretario de Prensa y Difusión, agradeció la asistencia de comunicadores de radio, televisión y prensa escrita. También destacó el profesionalismo y tenacidad de los medios informativos, para buscar la noticia desde una perspectiva veraz, analítica y crítica.

sAcompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y del Comité de Vigilancia e Investigación, el Secretario General del SUTEYM reconoció la labor de los medios de comunicación, pues su trabajo construye una sociedad informada y proactiva que evoluciona. El dirigente sindical agradeció la favorable cobertura que han hecho al SUTEYM, no sólo en la presente gestión sindical, sino a lo largo de 75 años de su historia.

Previo a la reunión con los medios del Valle de Toluca, Velázquez Ruíz -en compañía del Comité Estatal- entregó con respeto institucional y en el marco de una armónica relación, el Pliego Petitorio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2014 -para el sector central- a las autoridades del Gobierno del Estado de México.

s1En una reunión con Erasto Martínez Rojas, Secretario de Finanzas; Mario Alberto Quezada Aranda, Subsecretario de Administración y Marco Antonio Cabrera Acosta, Director General de Personal; Omar Velázquez enfatizó que el documento entregado es resultado de una reflexión seria y cuidadosa, que refleja el manejo responsable de las expectativas de los servidores públicos sindicalizados al servicio del Estado; que son el equipo de trabajo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Por su parte, Erasto Martínez Rojas reconoció la labor del Secretario General del SUTEYM, quien ha logrado mantener un equilibrio entre el servir a las Instituciones y defender los derechos de los servidores públicos; e ir mejorando sus condiciones laborales. Martínez Rojas enfatizó que la propuesta será analizada a detalle para aportar y beneficiar a los trabajadores, destacando que uno de los principales retos será continuar mejorando los servicios de salud.

En el Pliego Petitorio se solicita un incremento salarial del 15%, para amortiguar el impacto económico que han tenido los trabajadores con el alza a la canasta básica y servicios públicos; de igual forma se contemplan cláusulas que proporcionen mayor capacitación para mejorar el desempeño de sus funciones; crear oportunidades escalafonarias; y ampliar los programas de becas, vivienda entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *