La Seguridad es Prioridad en Metepec

seguridad (1)

METEPEC, Méx.- Con el objetivo de resguardar la integridad de los habitantes y visitantes de Metepec, durante este periodo vacacional 300 elementos de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Bomberos del municipio, de la policía federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), participan de manera conjunta en la vigilancia del municipio.

La coordinación, de estos tres niveles de gobierno tiene la finalidad de resguardar bancos, escuelas, así como zonas habitacionales, parques, centros comerciales y atractivos turísticos que son concurridos en este periodo vacacional. 

El subdirector de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Walter Daniel Amaro, destacó que el Operativo Conjunto, se aplica también en vías primarias como Pino Suárez, en la carretera Toluca-Tenango, la Vialidad Solidaridad Las Torres, el Libramiento José María Morelos y Paseo Tollocan.

seguridad (2)El funcionario municipal, destacó que la SSC mantiene en el Pueblo Mágico a un grupo de elementos de la policía turística para dar orientación e información a los visitantes que acuden a disfrutar de este destino de la entidad.

El Operativo Conjunto mantiene en la Vialidad Pino Suárez, unidades de emergencia con patrullas, ambulancia y grúa, para acudir al auxilio de quien lo requiera.

La dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, recomienda a las personas que salgan de vacaciones, revisar el estado mecánico del vehículo en el que planeen hacer algún viaje; avisar a los vecinos, familiares y personas de confianza sobre su ausencia; cerrar todas las fuentes de abastecimiento de energía como gas, energía eléctrica, entre otras; tener siempre a la vista a los menores de edad; prever la estancia del lugar que se visite, y portar documentación personal como credencial de elector u otra identificación.

“Estas son acciones que impulsa el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, buscamos hacer de Metepec un municipio seguro, tranquilo y de prosperidad, objetivo que conseguiremos trabajando con la ayuda de la ciudadanía”, afirmó el subdirector de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de la demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *