Reciben Viviendas Dignas Familias Mexiquenses

JOSE ALFREDO TORRES

METEPEC, Méx.-El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ha entregado más de mil 600 viviendas a familias vulnerables, quienes han mejorado su calidad de vida, ya que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir una casa propia, y de esta forma se tienen mexiquenses mejor protegidos.

El secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez, informó que en estos inmuebles se han invertido más de 150 millones de pesos; cada casa cuenta con dos o tres recámaras, sala, comedor, cocineta y baño. Los beneficiarios aportan la mano de obra para la construcción y/o según sea el caso hasta 10 mil pesos, ya que el costo de las mismas es de alrededor de entre 80 y 90 mil pesos, mientras que el dinero restante es aportado por los tres órdenes de gobierno y en muchos de los casos participan fundaciones de asistencia privada, ya sea con supervisión de los proyectos o con recursos.

Aseguró que dentro de la política de vivienda del gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, se contempla que éstas midan más de 40 metros cuadrados, por lo que las entregadas en el Estado de México, siguiendo la política del gobernador Eruviel Ávila Villegas, superan esta expectativa ya que cuentan con una superficie superior a los 50 metros, lo cual garantiza una mejor adaptabilidad para el espacio en el que conviven las familias beneficiadas.

De igual forma, cumplen con ser parte del desarrollo sustentable ya que se les ha implementado alguna ecotécnia como estufas ecológicas, que abaten hasta en un 80 por ciento el consumo de leña y la emisión de gases tóxicos; cisterna para la captación del agua de lluvia, y/o baño seco, entre otras.

Alfredo Torres aseguró que la suma de esfuerzos y trabajo entre la sociedad civil, las fundaciones y los tres ejes de gobierno, da como resultado el que las personas de menores ingresos puedan acceder a una vivienda ya que sin el apoyo hubiera sido muy difícil que la obtuvieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *