Conmemoran el Día de la Bandera en Tenango

IMG_5956TENANGO DEL VALLE.- Con este día, dedicado a la enseña patria, reafirmamos nuestra identidad como mexicanos, la bandera nacional representa lo que somos, y también el lugar donde nacimos”, expresó lo anterior el alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera al conmemorar un aniversario más del “Día de la Bandera”, emblema máximo de nuestro país.

El presidente municipal, Aguilar Talavera destacó en su discurso los antecedentes gloriosos del lábaro patrio, desde el estandarte del Padre Hidalgo, hasta el pendón tricolor, con el cual se defendió ante la invasión francesa y las norteamericanas. Expresó también que con su águila devorando a la serpiente, la bandera sigue siendo símbolo de independencia, de libertad y de unión entre todos los mexicanos.

IMG_5781Durante esta ceremonia conmemorativa, el edil anunció que además de la celebración del Día de la Bandera, los tenanguenses dan inicio a la Primera Semana Nacional de Salud 2014, “porque procurar la salud de nuestras familias es cumplir con la patria que nos vio nacer”; invitó a la ciudadanía a hacer de la medicina preventiva la mejor estrategia, en la anticipación de enfermedades, ya que con ello los niños tendrán mejores posibilidades de crecer saludables, afirmó.

En este acto se llevó a cabo la toma de protesta de bandera y abanderamiento a tres escoltas escolares del Jardín de Niños, “Héroes de Macizara”; Primaria “Miguel Hidalgo” y Secundaria “E.S.T.I.C No. 95”; así como el juramento de bandera por parte del comandante Ángel Uriel Carbajal Isassi, director de Seguridad Ciudadana de esta localidad.

Finalmente se hizo entrega simbólica de 17 estímulos económicos, a mismo número de estudiantes destacados durante el segundo bimestre escolar de primaria y secundaria, de un total de 170. En este evento se llega a 565 apoyos en lo que va de esta administración.

IMG_6040Asimismo con motivo de la Primera Semana Nacional de Salud, las autoridades aplicaron cinco vacunas a alumnos del Jardín de Niños, “Hermanas Abassolo”.

Cabe señalar que en este evento, el alcalde estuvo acompañado por el síndico, regidores, Gabriela Veytia Ayala, titular del DIF municipal, José Gilberto Rodríguez López, representante del gobierno estatal en Tenango del Valle, María Teresa García Ortiz, directora del Jardín de Niños “Hermanas Abassolo”, servidores públicos estatales y municipales, alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *