Tenango del Valle: Narciso Bassols Ejemplo a Seguir: Víctor Aguilar Talavera

IMG_6496TENANGO DEL VALLE, Méx.- “Como servidor público, Narcisso Bassols García nos dejó una gran enseñanza que es ejemplo a seguir para todas las épocas y en todos los niveles de gobierno, sus ideas y biografía siguen influyendo en la educación del país y de nuestro municipio”, esto expresó el alcalde Víctor Aguilar Talavera, al presidir el CXVII aniversario del natalicio del ilustre tenanguense.

En este acto celebrado en la plaza que lleva el nombre del prócer tenanguense, se contó con la presencia de Gilberto Rodríguez López, representante personal del gobernador Eruviel Ávila; Fernando Gómez Serrano, director de la ”Escuela Primaría Narciso Bassols”; Arturo López Espinoza, Supervisor de Primarias Zona Tenango del Valle; Gabriela Veytia Ayala, titular del SMDIF; Federico García García, Cronista Municipal; expresidentes municipales; integrantes del cuerpo edilicio; alumnos y profesores de las distintas instituciones educativas.

IMG_6507Aguilar Talavera mencionó que Narciso Bassols pertenece a ese grupo de titanes de la educación que tanto renombre dio al país, colaborador de tres presidentes de la República, diplomático en otros países, periodista agudo, educador vertical y responsable, supo distinguirse como un funcionario incansable, enérgico, atento y generoso, por eso en medio de tempestades demostró con su propio ejemplo que la política es el oficio de servir a los demás, remarcó el edil.

“Marinero profesional no usa los barcos del poder para hacer viajes de turista”, palabras sabias del ilustre, recordadas por munícipe, quien también afirmó que al actual Ayuntamiento se inspira del legado que ha dejado Narciso Bassols, “porque la herencia educativa y cultural de los tenanguenses, no solamente debe difundirse sino también disfrutarse”, puntualizó Víctor Aguilar.

En su oportunidad Fernando Gómez Serrano, después de dar a conocer la cronología de tan distinguido personaje, agradeció al alcalde Víctor Aguilar, por el domo del patio que se construyó en su escuela, lo cual ayuda en la mejora de la educación que merecen los alumnos tenanguenses y de esta manera construir un municipio, un estado y un mejor país. Acotó.

En la parte artística se contó con la presencia de la banda de música de la SSC, interpretando el popurrí “Que linda es mi tierra”; así como la participación de los alumnos de la escuela Narciso Bassols, con una poesía coral y bailable, en honor del homenajeado. Finalmente las autoridades depositaron ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el busto de Narciso Bassols.IMG_6491

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *