En Metepec se Promueve el Cuidado Responsable de las Mascotas

unnamedMETEPEC, Méx.- Con el fin de promover el trato respetuoso, el cuidado integral de los animales y la tenencia responsable de mascotas, el gobierno municipal llevará a cuatro comunidades de Metepec, la Jornada de Bienestar Animal y Convivencia Urbana.

Estas actividades incluirán esterilizaciones y adopción de perros y gatos, así como pláticas sobre la tenencia responsable y asesorías nutricionales a los propietarios de una mascota, para lo cual se tendrá la colaboración de las fundaciones Tomy, Dogin Hood y Pronatura Animal para impartir pláticas a los asistentes acerca de la adopción de perros y gatos; y con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, para la prestación del servicio de esterilización.

“Queremos seguir avanzando en la cultura de la convivencia urbana, por ello, uno de los temas que se deben abordar en estas jornadas será el de la recolección de las heces de nuestras mascotas cuando las sacamos a pasear, esto tiene que ver con un tema de salud y de respeto a los espacios públicos que son de todos”, afirmó la alcaldesa.

Las jornadas serán del 19 al 22 de noviembre, en fechas sucesivas, en las comunidades de San Miguel Totocuitlapilco, San Bartolomé Tlaltelulco, San Gaspar Tlahuelilpan y la colonia Las Marinas, de las 9:00 a las 14:00 horas.

En cada uno de los puntos se ofrecerán 40 esterilizaciones gratuitas por lo que se sugiere a los interesados llegar temprano para obtener una ficha de servicio.

Jornadas de Bienestar Animal y Convivencia Urbana
De 9 a 14:00 horas
19 de noviembre en San Miguel Totocuitlapilco
20 de noviembre en San Bartolomé Tlaltelulco
21 de noviembre en San Gaspar Tlahuelilpan
22 de noviembre en la colonia Las Marinas
Informes al teléfono (01 722) 271 6407
 unnamed (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *