Enseñan las Técnicas de Diseño y Elaboración de Globos de Cantoya en Tenango del Valle

* Se ofrecen a los alumnos de instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de este municipio.

globos1TENANGO DEL VALLE.- Como parte de la promoción cultural y actividades que organiza la administración municipal 2013-2015 que encabeza Víctor Manuel Aguilar Talavera, la Coordinación Municipal de Cultura lleva a cabo talleres de elaboración de Globos de Cantoya y de Papalotes Chinos para niños y jóvenes.

En este taller, se les instruye sobre la técnica de elaboración de estos atractivos juguetes, a los alumnos de instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de este municipio.

IMG-20140213-WA002Los cursos son dirigidos por un tallerista de la Coordinación Municipal de Cultura, que enseña las técnicas de diseño y elaboración, utilizando papel china para crear vistosos y coloridos globos de Cantoya y papalotes chinos.

IMG-20140213-WA008Estos talleres se desarrollan dentro de las instalaciones de los centros educativos del municipio. Para poder participar solo se solicita al Ayuntamiento de Tenango la impartición gratuita de los talleres ante la Coordinación de Municipal de Cultura.

A la fecha se ha dado atención a varios grupos de las escuelas primarias: “Abel C. Salazar” y “David Alfaro Siqueiros”, en la cabecera municipal y a la primaria “Lic. León Guzmán” en San Francisco Tetetla, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *