Invitan Autoridades Municipales a Domingo de Futbol en Tenango del Valle

* Fomentan actividad deportiva permanente en Tenango del Valle  

IMG_5341TENANGO DEL VALLE.- “Aprovechando el ánimo mundialista, hemos transmitido en nuestra plaza principal los partidos de la selección mexicana de futbol, así que este domingo no será la excepción, por lo que invitamos a turistas y vecinos a disfrutar de un domingo futbolero en nuestro municipio”. Así lo afirmó el presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera, quien adelantó su pronóstico a favor de la escuadra tricolor contra el equipo de Holanda dos goles a uno.

Veteranos dia del Padre (1)Mencionó que además de la transmisión se realizan dinámicas con los niños asistentes como futbol tenis y tiros penaltis, donde niños y jóvenes muestran su habilidad y técnica deportiva, lo que propicia una sana convivencia familiar, por lo que se espera la afluencia de fanáticos desde las 10 de la mañana en la Plaza Constitución de la cabecera municipal.

Sobre el impulso que su administración da al deporte manifestó que “estamos convencidos que preferimos a los jóvenes en la cacha que en la calle, por eso existe un trabajo permanente por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte”.

20140623_155218Comentó que como parte del programa de activación física “Ponte al 100” en la delegación municipal de San Miguel Balderas se imparten clases de zumba y pilates, a las que asiste un promedio de 30 mujeres de la comunidad.

Se promueve también el deporte amateur a través de diversas ligas municipales de futbol, basquetbol y voleibol, además de dar mantenimiento permanente a las canchas e instalaciones deportivas en toda la demarcación, en algunos caso, incluso, con la colaboración de los vecinos como en la cancha de basquetbol “Ojo de Agua” de la cabecera municipal donde también colaboraron servidores públicos de la Dirección de Educación y del propio IMCUFIDETV.

Además dijo, que a fin de festejar el día del padre se llevó a cabo un partido de futbol de veteranos, resultando ganador el equipo de Tampico que venció 8 a 7 a su rival de Combinados. Finalmente añadió que en dicho encuentro se entregaron reconocimientos a los dos jugadores más veteranos en activo, José Gómez Torres y Ángel Díaz García.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *