UAEM: Armas Para Promover Transformación de México: Conocimiento y Calidad de la Educación

Comun. 0973 (7)TOLUCA, Méx.- El saber y el conocimiento, la calidad de la educación, son las armas con las que debe promoverse la transformación de México, su evolución social, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, quien expresó su determinante rechazo a la violencia.

En el marco de la Ceremonia de Lectura del Primer Informe de Labores del director de la Facultad de Odontología, Julio Robles Navarro, Olvera García comentó que desde hace más de tres décadas, este organismo académico coadyuva con la internacionalización de la institución, a partir de la estrecha colaboración, principalmente en el ámbito de la movilidad estudiantil y académica, que mantiene con las universidades de Meikai y Asahi, Japón.

En este contexto, anunció que recientemente, la Universidad de Teherán, Irán, expresó su interés para generar lazos de colaboración con la UAEM en materia de investigación, enseñanza y práctica odontológica, lo cual sin duda, es un reconocimiento a la calidad que distingue a la Facultad de Odontología.

Adelantó que en febrero próximo se firmará un convenio de colaboración para consolidar esta relación y con ello, abrir nuevas posibilidades de movilidad, en beneficio de estudiantes y académicos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Acompañado por el secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, Jorge Olvera García señaló que para la Autónoma mexiquense es un orgullo contar con un espacio dedicado a la enseñanza e investigación de la Odontología,  que con poco más de cincuenta años de tradición universitaria, reúne en sus aulas a numerosas generaciones de profesionales comprometidos con la ciencia.

Compartió con alumnos, profesores e investigadores de la Facultad de Odontología que en breve, se iniciarán los trabajos para la ampliación y remodelación de clínicas y laboratorios, así como la entrega de una nueva unidad móvil, que permitirá reforzar la calidad educativa, pero también el compromiso social que caracteriza a este organismo.

Antes, el director de la Facultad de Odontología, Julio Robles Navarro, dio a conocer que este año se conmemoró el 35 aniversario de la relación de la UAEM con Meikai y Asahi; dicha relación académica permitió que en el reciente año, 10 alumnos de las instituciones niponas realizaran una estancia académica corta en el Estado de México e igual número de alumnos mexiquenses visitaran esas universidades.

Informó que los cuatro programas de posgrado que oferta la Facultad -Maestría en Ciencias Odontológicas y las Especialidades en Endodoncia, Odontopediatría y Ortodoncia- cuentan con el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, al formar parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Julio Robles Navarro detalló que este organismo universitario atiende una matrícula de 658 alumnos y cuenta con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología, referente de alta especialidad, por lo que ostenta un reconocimiento internacional; además, tiene las clínicas de Servicio Odontológico, donde además de que los alumnos adquieren habilidades psicomotrices, ofrecen servicios a la comunidad.

Al término del evento, el rector Jorge Olvera García, acompañado por las autoridades de la Facultad de Odontología, inauguró el Mural «Innovación. Odontología con Humanismo», autoría de Leonardo Montelongo Ortega, quien a través de una técnica innovadora, utilizando medicamentos triturados, expresa de manera gráfica la práctica odontológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *