El Equilibrio Ambiental es Responsabilidad de Todos: Víctor Manuel Aguilar Talavera

+ Participan autoridades municipales en la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”, en la zona del Río La Ciénega y Laguna Seca.

LIMPIEMOS 3TENANGO DEL VALLE.- “El equilibrio ambiental es responsabilidad de todos, si la limpieza comienza en nuestras casas, comencemos desde aquí para limpiar nuestro México”; así lo menciono Víctor Aguilar Talavera, presidente municipal, al dar la bienvenida a los asistentes a la jornada Limpiemos Nuestro México, que el Ayuntamiento en coordinación con TV Azteca Estado de México organizaron para sanear el Río la Ciénega y la Laguna Seca.

LIMPIEMOS 2En este evento donde participaron mil 500 personas, se contó con la presencia del diputado local, Irad Mercado Ávila; Laura Mitzi Barrientos Cano, delegada de la SEMARNAT; Gilberto Rodríguez López, representante del gobierno estatal en este municipio; María de los Ángeles García Bejarano, directora general de Azteca Estado de México; Gabriela Veytia Ayala, presidenta del SMDIF; así como la conductora de Azteca Noticias, Lizbeth Zendejas; integrantes del cabildo; funcionarios estatales y municipales, autoridades auxiliares y ciudadanía en general.

Aguilar Talavera dijo que se debe educar para no ensuciar, el planeta que es casa de todos, “unidos se debe trabajar en el cuidado de los bosques, ríos y lagunas“. Finalmente aplaudió el entusiasmo que todos los asistentes mostraron, al sumarse a dicha campaña, con su decidido y desinteresado apoyo refirmando su amor por el planeta y por su municipio.

LIMPIEMOS 4Por su parte Laura Mitzi Barrientos, agradeció el trabajo coordinado de las autoridades, ya que con ello se pone la muestra a los ciudadanos, de que unidos se logrará salvar al planeta. Agradeció a todas las personas que con energía, y voluntad han decidido aportar su talento a esta gran campaña de limpieza; y agradeció a la televisora y al Ayuntamiento tener la visión de rescatar juntos el planeta. La Delegada recordó que la ciudad más limpia no es la que se barre más veces, sino la que su ciudadanía mantiene limpia e impulsa el reciclaje absoluto. Acotó.

Al hacer uso de la palabra la Directora General de TV Azteca manifestó “somos todos responsables del México que dejaremos a nuestros hijos, y está en nuestras manos enseñarles un camino de responsabilidad y conciencia a favor del planeta que habitamos”. García Bejarano aseguró que para las empresas del Grupo Salinas, es un reto contribuir a esta noble causa, un compromiso con el país y con la sociedad; por ello se suman para limpiar la “Laguna Seca”, de este municipio.

LIMPIEMOS 1Es importante mencionar que en esta Jornada de Limpieza se recorrió gran parte del Río La Ciénega y La Laguna Seca, donde las brigadas conformadas por funcionarios estatales y municipales, así como por los habitantes de todo el municipio, lograron recolectar 65 toneladas de basura y residuos como pet, cristal, lona, cartón, entre otros.

Además el gobierno estatal contribuyó con una máquina D-8 para desazolvar parte del río y el Ayuntamiento con camiones recolectores de basura, una retroexcavadora y camionetas para movilizar a las diversas brigadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *