Metepec: Quimera, el Festival, es Ejemplo Para Todo el País en Cuanto a la Cultura: Sebastián, Escultor Participante

QUIMERAMETEPEC, Méx.- Como parte del permanente esfuerzo del gobierno municipal por llevar la cultura a todos los rincones de Metepec, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2014 será una vez más una invitación para vivir la ciudad y sus espacios públicos.

Del 9 al 19 de octubre, Metepec abrirá sus puertas a grandes creadores de la plástica mexicana, entre ellos, a importantes artistas populares de Metepec que le dan vida al barro.

El reconocido escultor mexicano Sebastián, reconoció que el festival es una muestra de la grandeza cultural de Metepec y un ejemplo para el resto del país.

“Metepec es un municipio que va adelante; con este festival demuestra la gran carga cultural y tradicional del Estado de México”, afirmó el creador de numerosas obras monumentales que hoy son parte de paisajes urbanos de todo el mundo, desde México hasta Japón.

El creador de la Puerta Metepec, pieza escultórica que dominará el paisaje urbano en el Jardín Lineal, inaugurará la exposición Sebastián, escultor el 11 de octubre en el Museo Metepec de Arte Contemporáneo (MMETAC), en la que el público podrá disfrutar de una retrospectiva del artista mexicano.

A las 14:00 horas, también en el MMETAC, el reconocido pintor y escultor Leonardo Nierman inaugurará Espejismos del tiempo, serie de esculturas creadas en acero inoxidable en las que el espectador, a través de su propio reflejo en las piezas, se convierte en un elemento más de la obra del artista capitalino.

Julio Chico, escultor y pintor, presentará Génesis evolutiva, en el Museo del Barro, exposición que abrirá sus puertas el 9 de octubre.

Benito Nogueira, destacado acuarelista mexiquense, y Joel Rendón, talento de la xilografía mexicana, también estarán presentes en el Festival Quimera, con exposiciones en el ex convento franciscano de San Juan Bautista y la Galería Mandrágora, respectivamente.

En este marco, también habrá lugar para los artistas populares en la exposición Grandes Maestros Artesanos de Metepec, que se inaugurará el domingo 12 de octubre en el Biohotel.

Durante el Festival Quimera, el pueblo mágico presumirá su historia con el acervo fotográfico de la Asociación de Fotógrafos de Metepec que montará la exposición colectiva Metepec, tradición y cultura.

Moisés Levy, cuya propuesta fotográfica ha sido profundamente apreciada en el parque Árbol de la Vida, se suma a la exposición Natura de Lorena Velázquez, que ocupa un lugar privilegiado en el parque de La Providencia.

El Festival Quimera 2014 presentará este año 390 actividades y reúne a exponentes de calidad mundial, tanto jóvenes creadores como artistas de reconocida trayectoria, mexicanos y extranjeros.

La programación completa puede consultarse en el sitio www.metepec.gob.mx/quimera2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *