En Metepec Reconocen a los Adultos Mayores

RECONOCEN(3)METEPEC, Méx.- A ritmo de danzón, cumbia, salsa y todo tipo de música bailable, más de mil 300 adultos mayores disfrutaron de un gran festejo con motivo de su día, en un convivio ofrecido por las autoridades de Metepec.

Con la representación de la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Romero Salgado, reconoció a las personas de la tercera edad por la experiencia y aporte en la construcción de una sociedad donde prevalezcan los valores.

RECONOCEN(2)Destacó que son el pilar de costumbres y tradiciones que hoy son parte de la identidad de Metepec y que, gracias a ellos “las niñas, niños y jóvenes tienen una oportunidad extraordinaria de aprender principios básicos como la honestidad, el respeto, la solidaridad y la responsabilidad”, afirmó el funcionario durante el festejo en el que se rifaron electrodomésticos.

Las abuelitas y abuelitos rompieron el baile demostrando en la pista sus mejores pasos con temas de cumbia, boleros y cha cha cha, en los que personal del Sistema Municipal DIF, así como la diputada Federal Laura Barrera Fortoul, acompañaron a los festejados.

La directora del DIF Metepec, Mariza de la Fuente Zetina, destacó que con el compromiso y trabajo continuo del gobierno municipal ha sido posible consolidar espacios como las casas de día de San Gaspar Tlahuelilpan, San Sebastián, San Miguel Totocuitlapilco y la unidad habitacional Andrés Molina Enríquez, así como con 40 clubes de la tercera edad, en donde mil 322 adultos mayores de diferentes zonas pueden seguir ejercitando habilidades que mejoran su calidad de vida.

“Las casas de día tienen el objetivo de mantener las capacidades funcionales de las personas adultas mayores para evitar su exclusión y marginación, por medio de actividades físicas, educativas, recreativas y culturales. Proporcionan también asistencia médica, psicológica y jurídica”, afirmó la directora.

El Sistema DIF de Metepec integra a este sector de la población en  talleres permanentes de decoración de uñas, manualidades, elaboración de conservas y actividades físico-deportivas (tai-chi, baile y zumba), así como de chocolatería y computación con la asistencia del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, ICATI, en el que participan mil 743 personas mayores que están involucrándose con las nuevas tecnologías.RECONOCEN(1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *