Inauguran en Metepec la Exposición de Pintura “Costumbrismo”

metepec exposicion

METEPEC, Méx.- Con 29 y 25 años de experiencia, Malú y Martha Montemayor, respectivamente, inauguraron la exposición de pintura, en la que combinaron su talento y obra para mostrar momentos de la vida cotidiana en la cultura mexicana y sobre todo, en Metepec.

El Centro Cultural El Diezmo recibió la exposición de madre e hija, la cual está integrada por seis cuadros de Malú y nueve de Martha, todos ellos elaborados en papel fabriano y con pasteles.

“Mi nombre es María Luisa Medina Moreno, pero mis amigos y mi familia me llaman Malú y prefiero el Montemayor porque es el apellido de mi esposo. Estudié la carrera de Químico Fármaco Biólogo y tras haber cuidado a mis hijos en su niñez, quise expresar mi esencia mediante la pintura, ya que es un legado que perdura por generaciones”, expresó en entrevista.

La autora de “Barro 1”, “Mujer indígena con cántaro” y “Barro de Metepec”, se dijo encantada de trabajar con el barro por los cambios de color que tiene, es decir, los diferentes tonos como rojizo y ladrillo, con los que se puede expresar  desde alegría hasta tristeza.

Malú Montemayor, dijo ante el público presente, que cada obra es descriptiva en un concepto figurativo, lo cual, permite que cada persona encuentre las emociones.

“Compartir esta exposición colectiva con mi mamá es muy significativo, ya que pasamos tiempo juntas, nos guiamos y una aprende de la otra; ella me heredó el   gusto por la pintura y me siento feliz. Tuvimos la inquietud de trabajar con la técnica en pastel, porque es muy noble, lo utilizas a tu criterio, te permite dar diversos efectos y si te equivocas, puedes regresar fácilmente”, enunció Martha Montemayor.

Al corte de listón, la cronista municipal Bertha Balestra Aguilar y el subdirector de Cultura del Ayuntamiento local, Alejandro Lozano Díaz, agradecieron a las artistas por elegir Metepec para mostrar su trabajo.

Las pintoras coincidieron en que es necesario que este tipo de espacios  existan, para evitar el materialismo y el vacío que vive actualmente el ser humano; pues permiten desarrollar la parte sensitiva del hombre con el arte.

“Costumbrismo” estará abierta al público hasta el 15 de agosto, de las 9:00 a las 18:00 horas, en el recinto ubicado en Portal Unión número 103.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *