Metepec: El Deporte en el Municipio Propicia la Sana Convivencia: Carolina Monroy

unnamedMETEPEC, Méx.- “El apoyo al deporte en Metepec va más allá de la promoción de la salud y la activación física, este compromiso es parte de una estrategia de seguridad integral con enfoque preventivo que desde el primer momento permite la formación de mejores ciudadanos”, afirmó en entrevista la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.

La Escuela Municipal de Fútbol Hernán Cristante, agregó la alcaldesa, es uno de los proyectos que el gobierno municipal mantiene en marcha con ese objetivo, buscando la promoción de los valores y la prevención de conductas delictivas.

“A casi tres meses de que la escuela comenzara sus actividades, las tres sedes le dan lugar a más de 300 niñas y niños de entre seis  y 15 años de edad que son instruidos por un equipo de profesionales que coordina Hernán Cristante”, detalló la presidenta municipal.

La Escuela Municipal de Fútbol Hernán Cristante, está integrada por un equipo multidisciplinario de profesores, psicólogos, fisioterapeutas y nutriólogos altamente calificados que evalúan a cada uno de los niños, niñas y jóvenes que se inscriben en la escuela.

De manera regular Hernán Cristante se reúne con padres de familia para hablar de los servicios que tiene la escuela y de la manera en que cada uno de sus alumnos es atendido y también del papel que el deporte juega en la reconstrucción del tejido social.

unnamed (1)“La escuela podrá crear a muchos talentos del fútbol y eso será un gran triunfo pero no es el objetivo, el objetivo es formar a ciudadanas y ciudadanos, gente de bien, honestos, comprometidos con su comunidad y su familia.”, agregó la presidenta municipal.

Las inscripciones se pueden hacer en la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y en el Centro de Formación Hernán Cristante, en un horario de 15:00 a 19:00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *