Metepec: Jardín Lineal Cuenta con Árbol de la Vida

ARBOL
METEPEC, Méx.- Un momento que marcará un hito en la historia del municipio de Metepec se concretó esta tarde, con la develación del primer Árbol de la Vida que formará parte del Jardín Lineal.
Esta pieza, ejemplo de la tradición y la identidad del municipio alfarero, es una obra creada por  los maestros artesanos Odilón y Heriberto Ortega González, quienes pensaron en los ángeles como tema principal de la pieza de más de tres metros de altura.
El árbol cuya elaboración llevó tres meses, se erige en el Jardín Lineal, muy cerca de la esquina que forman la vialidad Metepec-Tenango y la calle Ceboruco.
ARBOL3
Los visitantes del Jardín Lineal podrán contemplar dos caras en este árbol: el lado oriente, compuesto de ángeles de tipo clásico, representa al mundo; en la cara poniente, los ángeles están acompañados de elementos como el maíz, objetos de barro y flores, que representan a México, la tierra de las tres generaciones de la familia Ortega González que se han dedicado al arte alfarero.
“Este es un reconocimiento a la tradición de Metepec, a la familia Ortega. Hay muchos artesanos con gran talento y próximamente con la iniciativa del gobierno municipal, ese talento estará presente en el Jardín Lineal”, reconoció Odilón Ortega.
En presencia de la alcaldesa de Metepec, Odilón y Heriberto Ortega “plantaron” el árbol sobre la plataforma que, desde hoy, se ha convertido en su hogar, cumpliendo así con uno de los objetivos del Jardín Lineal: el impulso a las raíces del municipio en un espacio arquitectónico que represente la tradición y la modernidad.
Ante este gran Árbol de Vida de barro al natural la presidenta municipal expresó a los hermanos Ortega González que “este  es un momento del que Metepec debe sentirse orgulloso, por tratarse de un acontecimiento histórico”.ARBOL1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *