¡Metrobús Toluca Ya!: Autoridades no Tienen Voluntad Política Para Solucionar la Problemática del Transporte Público

15TOLUCA, Méx.- Se registraron dos accidentes a manos de conductores del transporte público en la ciudad de Toluca; uno de ellos en la calle Jesús Carranza y Paseo Tollocan, la víctima fue un menor de 10 años, quien murió instantáneamente. El otro hecho se registró en Palmillas, la víctima también falleció.

 Al respecto, Dante Álvarez, integrante de ¡Metrobús Toluca Ya!, señaló que esto son ejemplos de que las autoridades no han tenido la voluntad política para solucionarlo, es por ello que la problemática en el transporte público continúa.

“Lo que se vivió hoy es un ejemplo de que la problemática en el transporte público continúa, cobrando vidas de personas inocentes, que no tienen nada que ver con el problema que el las autoridades no han querido solucionar, porque es una situación que si tiene solución, sólo que falta voluntad política, debido a intereses que hay de por medio…” sostuvo.

Además, resaltó que según datos de medios de comunicación se registran de 8 a 10 accidentes ocasionados por el transporte público, por lo que Dante Álvarez exhortó a las autoridades que tomen cartas en el asunto, puesto que no sólo traerá beneficios a la ciudadanía, sino también a los concesionarios.

“Al reordenar el transporte público, reducir el número de unidades, capacitar a los conductores, entre otras acciones que Metrobús Toluca Ya ha propuesto, no sólo trae beneficios a la ciudadanía, que es el objetivo principal, sino también a los concesionarios, ya que ofrecerán un mejor servicio, sus unidades tendrán más pasaje y reducirán accidentes…” argumentó. 

Por otra parte, consideró que no se requieren más leyes para alcanzar la meta, más bien cumplir con las existentes, voluntad política, y quien encabece la Secretaría de Transporte tenga el perfil y conocimiento en el tema.

Finalmente, señaló que en los próximos días Metrobús Toluca Ya, dará una conferencia de prensa para hablar sobre esta problemática que aqueja a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *