Apuesta UAEM por Movilidad Internacional: Jorge Olvera

+ El rector Jorge Olvera García y el presidente del Consejo Directivo de la Fundación, Humberto Benítez Treviño, encabezaron la reunión en la cual fue presentado este programa a los ex rectores de la Autónoma mexiquense.

+ Jorge Olvera García, José Martínez Vilchis, Eduardo Gasca Pliego y Uriel Galicia Hernández comprometieron la entrega a título personal, de un cheque por 100 mil pesos para los fines de la Fundación UAEMéx.

+ Acciones como ésta, abundó el rector, permiten a la UAEM ser reconocida hoy, como la cuarta institución de educación superior, entre públicas y privadas, con mejor reputación académica del país.

Comun 0433(11)TOLUCA, MÉXICO.- Con la finalidad de generar expectativas de procuración de fondos más ambiciosas y permanentes, además de promover la cultura de la solidaridad y la filantropía, la Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de México pondrá en marcha el Programa Colmena, que se presentó a los ex rectores de esta casa de estudios; lo anterior, durante una inédita reunión que fue encabezada por el presidente honorario de la asociación civil y rector, Jorge Olvera García, y el presidente del Consejo Directivo de la asociación civil, Humberto Benítez Treviño.

Luego de que Jorge Olvera entregó el nombramiento como asociados honorarios de la Fundación UAEMéx, a los ex rectores José Martínez Vilchis, Eduardo Gasca Pliego, Uriel Galicia Hernández, Rafael López Castañares, Tomás Ruíz Pérez y Jorge Guadarrama López, Humberto Benítez Treviño consideró que la presencia de ellos en esta reunión acredita la unidad y fuerza de la UAEM, orgullosamente pública.

asasas“La educación es el gran y único igualador social, de ahí la importancia de apostarle a ella y recaudar cada día, más fondos. Es importante sembrar la semilla del orgullo universitario, para que nunca se nos olvide de dónde venimos; esa es la razón por la cual debemos apostar al orgullo de pertenencia a la UAEM”, aseveró Benítez Treviño.

Jorge Olvera García resaltó que con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la educación integral de los estudiantes, la Administración 2013-2017 de la Autónoma mexiquense pone especial énfasis en la movilidad internacional.

Acciones como ésta, abundó, permiten a la UAEM ser reconocida hoy, como la cuarta institución de educación superior, entre públicas y privadas, con mejor reputación académica del país, y la 33 de América Latina, de entre más de 300, según el University Rankings–Latin America 2014 de QS.

asasasaLa apuesta por la movilidad, puntualizó, le permite a la institución ser reconocida por instancias como la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, que la distinguió con el VIII Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa; el Instituto de Educación Internacional, que la reconoció con el Premio 2014 Andrew Heiskell para la Innovación en la Educación Internacional, y la Universidad Distrital de Bogotá, Colombia, que la distinguió por el impulso de la movilidad académica en esa región del continente.

Después de enfatizar que estos reconocimientos imponen retos más grandes a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García aseveró que la meta de la presente administración es elevar a mil el número de estudiantes que realizan estudios en todo el mundo; “hoy tenemos a 150 jóvenes realizando estudios en cerca de 50 universidades del orbe”.

En este marco, los ex rectores expresaron su respaldo a la iniciativa de la Fundación; subrayaron su disposición para colaborar en las acciones de procuración de fondos y promover los fines de la asociación civil, que contribuye a fomentar la cultura de la corresponsabilidad.

Jorge Olvera García, José Martínez Vilchis, Eduardo Gasca Pliego y Uriel Galicia Hernández comprometieron la entrega a título personal, de un cheque por 100 mil pesos para los fines de la Fundación UAEMéx; coincidieron sobre la necesidad de que todos los universitarios se sumen a la iniciativa de la asociación, debido a que nunca son suficientes los recursos públicos.

Los egresados de esta casa de estudios, afirmaron, tenemos la responsabilidad de apoyar a nuestra Alma Mater, para que siga siendo factor imprescindible en el desarrollo de la entidad y el país, generadora de riqueza y formadora de mejores profesionistas.

Como parte de la Campaña de Procuración de Fondos 2011-2017, el secretario del Consejo Directivo de la Fundación, Gabriel Ezeta Morales, presentó el Programa Colmena, que persigue generar una base confiable de ex alumnos, conformar grupos solidarios que permitan reforzar el espíritu de pertenencia a la universidad, así como propiciar un mecanismo de procuración de fondos permanente y con potencialidades de crecimiento.

Ante los secretarios de Extensión y Vinculación, Ricardo Joya Cepeda, y de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, Ezeta Morales explicó que la propuesta consiste en contar con una herramienta para promover la cultura de la corresponsabilidad y la filantropía entre los egresados; es un esfuerzo radial, donde se pretende que al frente haya un líder de la Colmena y alrededor de éste tres amigos egresados, y a su vez, existan otros tres; este esquema, dijo, va a permitir a la Fundación UAEMéx contar con gente decidida a colaborar y un ingreso permanente, constante y con expectativas de crecimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *