Festejan en Metepec los 30 años de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos

FESTEJAN (1)METEPEC, Méx.- En el marco del 30 aniversario de la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec, la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, anunció que, a partir del próximo lunes, cada bombero tendrá un incremento del 30 por ciento en su salario.

“Queremos que les vaya mejor, queremos que continúen formando a sus familias y queremos contribuir a la dignidad y a la gratitud que ustedes merecen”, expresó la alcaldesa, al entregar equipo que permitirá optimizar las condiciones de trabajo, de cada elemento.

Agregó que el próximo año se buscará recurso para construir una nueva estación de bomberos del municipio, además de que la actual, ubicada en la Colonia Izcalli Cuauhtémoc III, se mejorará para ofrecer un espacio más digno, obras que requerirán una inversión de 40 millones de pesos que ya gestiona el municipio.

FESTEJAN (2)En un desayuno en el que Carolina Monroy recibió el nombramiento de Comandante en Jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec, la presidenta anunció que los elementos de la institución se integrarán en próximas semanas a cursos de capacitación para mejorar sus habilidades.

En representación de los vulcanos, Daniel Severiano Nogales, reiteró el compromiso con los habitantes de Metepec y solicitó a la presidenta municipal la oportunidad de que la institución sea la encargada del traslado de la cazuela que participará en el Festival Gastronómico “Las Tlacualeras”.

Los 16 bomberos recibieron durante la celebración uniformes, implementos y herramientas para los auxilios en los que intervienen, una computadora para sus instalaciones y una tarjeta con saldo precargado de una tienda departamental.

En la celebración, estuvieron presentes ex integrantes del Cuerpo de Bomberos de Metepec, algunos de ellos fundadores, entre los que se puede nombrar al actual secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Romero Salgado.FESTEJAN (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *