Centro Histórico de Toluca y domingo musical

F1 1ER ENVIO Su00C1BADOF2 1ER ENVIO Su00C1BADO

Toluca, México.-  Con la finalidad de que los toluqueños y visitantes disfruten del fin de semana largo, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Toluca presentará un programa especial lleno de música, con géneros como el jazz, la trova, el pop y la música clásica.

 

Con la finalidad de que los toluqueños y visitantes disfruten del fin de semana largo, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Toluca presentará un programa especial lleno de música, con géneros como el jazz, la trova, el pop y la música clásica.

Como parte de su temporada dominical, la Orquesta Filarmónica de Toluca, presentará un programa especial, en la Sala Felipe Villanueva, en homenaje al autor alemán Ludwig Van Beethoven, quien es considerado uno de los representantes del clacismo vienés, pero al mismo tiempo uno de los más grandes compositores de la historia musical; entre sus obras más famosas se encuentran: sus sinfonías entre la que destacan la quinta y la novena, así como sus conciertos para piano y para orquesta.

Por otra parte, en el foro cultural del Parque Cuauhtémoc o Alameda Central, se llevarán a cabo presentaciones de artistas locales con una gran diversidad de géneros, para el disfrute de quienes busquen esparcimiento en este espacio recientemente remodelado, con programa que dará inicio a las 13:00 horas, con presentaciones dancísticas y de grupos musicales.

Como ya es una tradición, habrá música en el ágora de la Plaza González Arratia, con grupos como Soliloquio, Cuicani y Rio Pop, además de la venta de artesanías, una exposición fotográfica llamada «Una Mirada a Toluca» y los Cantares desde los Balcones para quienes visitan Los Portales tradicionales de nuestra hermosa capital.

También para los visitantes hay muchas otras actividades para disfrutar de Toluca en este puente como la Expo de las Fuerzas Armadas, en la Plaza de los Mártires y en la explanada de Teatro Morelos  o una visita al Museo del Alfeñique.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *