El rector Jorge Olvera García rendirá informe

Con la finalidad de dar cumplimiento a los artículos 24 y 38 de la Ley Universitaria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, rendirá el Segundo Informe Anual de Actividades de la Administración 2013-2017, mediante el cual dará cuenta al H. Consejo Universitario de las acciones realizadas en torno a las funciones sustantivas de la institución.

Durante el evento, al que asiste el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y autoridades de las secretarías de Educación Pública estatal y federal, así como de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Olvera García informará de los logros alcanzados por la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Entre ellos, destaca que en el Ciclo Escolar 2014–2015 la matrícula de la institución asciende a 73 mil 421 alumnos, tres mil 607 más con respecto al periodo anterior, resultado de la apertura de espacios como la Escuela de Artes Escénicas, con las licenciaturas en Música y Estudios Cinematográficos, y la Unidad Académica Profesional Acolman, con las carreras de Ingeniero Químico, Ingeniero en Producción Industrial, Mercadotecnia y Nutrición, además de Médico Cirujano en Chimalhuacán y Turismo en Temascaltepec.

Entre las acciones relevantes de las que informará el rector Jorge Olvera destaca también la creación de la Compañía Universitaria de Teatro y la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria, así como la entrega de 56 mil 848 becas, estímulos y apoyos.

En el Informe que se realizará este martes en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Jorge Olvera García hablará de las acciones emprendidas en torno a las funciones sustantivas de Docencia, Investigación, Difusión Cultural, Extensión y Vinculación y Cooperación Internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *