Los jóvenes son importantes en las vida política, no solo por constituir el 26 por ciento del padrón electoral

 

  • Estamos conscientes de que la educación es la herramienta más importante para lograr la integración y el desarrollo social: Sandra Corona Padilla.
  • Carlos Gaona y David Mendinilla tomaron protesta como coordinador y vicecoordinador estatales de Alianza Joven en Baja California.

 

La importancia de la participación de los jóvenes en la vida política no se basa en que este sector integra el 26 por ciento del padrón electoral, sino en que están conscientes que la educación es la herramienta más importante para lograr la integración y el desarrollo social, manifestó Sandra Corona Padilla, coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes.

 

Al tomar protesta a Carlos Gaona y David Mendinilla, como coordinador y vicecoordinador estatales de Alianza Joven, respectivamente, Sandra Corona expresó que el sector juvenil necesita ser crítico y protagonista en la construcción de una política diferente, que busca eliminar la corrupción, que se respeten los derechos humanos y que permita que las generaciones presentes y futuras recuperen la confianza en los partidos políticos y en las instituciones.

 

La mancuerna Gaona-Mendinilla, dijo, permitirá que Nueva Alianza pinte de turquesa la zona norte del país y que más jóvenes se sumen a este proyecto político que lucha porque la democracia auténtica y la libertad política se expresen en el sufragio libre y secreto en favor de la integración y justicia social.

 

Al tomar la palabra Alberto Martínez Carrillo, presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Baja California, exhortó a este sector a imprimir frescura y vitalidad al proyecto turquesa; y aportar propuestas de mejora para que su situación de falta de oportunidades académicas y laborales cambie.

 

En su primer mensaje como coordinador estatal de Alianza Joven, Carlos Gaona reafirmó su compromiso de promover la identidad turquesa que implica: conocimiento, visión, transparencia, integridad, “porque el turquesa nos anima a empezar y construir una fuerza renovada e ideas nuevas”, expuso.

 

En el evento también se contó con la presencia de Juan Pablo Encinas Islas, vicecoordinador nacional del Movimiento de Jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *