Nueva Alianza Firma Convenio de Coalición Parcial con PRI y PVEM

NA 1 DE MARZO (3)TOLUCA, Méx.- El Partido Nueva Alianza en el Estado de México formalizó la coalición parcial con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) para contender en las próximas elecciones municipales.

A la firma del acuerdo asistieron el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, así como los dirigentes locales de los tres partidos: Lucila Garfias Gutiérrez (Nueva Alianza), Carlos Iriarte Mercado (PRI) y Francisco Agundis Arias (PVEM).

En este evento, la Dip. Lucila Garfias Gutiérrez, Presidenta de Nueva Alianza Estado de México, dio a conocer que los aliancistas en un ejercicio de acercamiento y diálogo, coincidieron en formar una coalición parcial para 93 municipios.NA 1 DE MARZO (2)

Señaló que se buscaron los acuerdos necesarios para ofrecer mejores horizontes a la población, por lo que en los 32 municipios restantes, en un ejercicio de consenso interno, Nueva Alianza decidió competir con candidatos propios.

La dirigente aliancista dio a conocer que en dos de los municipios que comprende la coalición, Nueva Alianza propondrá la fórmula que encabeza la candidatura. Éstos son, dijo, Cuautitlán Izcalli y Joquicingo.

En este sentido, explicó que para el proceso electoral 2015, Nueva Alianza participará en una coalición parcial, porque se evitan posiciones extremas de los partidos y se amplía la oferta política que se brinda a la sociedad; “no olvidemos que con las coaliciones la sociedad en su conjunto es la que resulta ganadora”, puntualizó.

Garfias Gutiérrez dejó en claro que el partido busca pactos con quienes mejor representen sus principios, no sólo para llegar al poder sino para contribuir en la construcción de un gobierno que represente fielmente los intereses de las y los ciudadanos.

Además, dio a conocer que se realizó un análisis riguroso de las acciones políticas de los gobiernos anteriores, para retomar sus casos de éxito, reencausar aquellos viables e innovar en donde se pueda hacerlo. Dijo que las plataformas del PRI y del PVEM reflejan las mismas inquietudes.

NA 1 DE MARZO (1)Para finalizar, Garfías Gutiérrez, indicó que la diversidad que caracteriza al Estado de México es muy compleja, por ello, agregó, se requiere de gobiernos abiertos, sensibles y con actores políticos que estén dispuestos a ponerse de acuerdo en favor de la población; “ese fue el motor que nos permitió dar viabilidad a la coalición que hoy anunciamos y por la que comprometemos todos nuestros esfuerzos”.

En el marco de esta signa de coalición parcial, el Presidente Nacional de Nueva Alianza,  Luis Castro Obregón, detalló que la participación de los tres partidos se explica en las democracias contemporáneas, pues hace que los institutos políticos pongan en común principios y coincidencias.

Por ello, manifestó: “para Nueva Alianza  es muy importante en estos momentos que vive el país, llamar a la gente a expresar y ejercer su derecho político, es necesario reivindicar la democracia, canalizar la energía social que está en las calles a que ejerzan sus derechos políticos de manera institucional y decidan en las próximas elecciones a sus gobernantes”.  

Luego de la firma, los dirigentes de los partidos NA, PRI y PVEM se trasladaron al Instituto Electoral del Estado de México para que junto con los representantes acreditados ante este organismo hicieran el registro formal de la Coalición Parcial, quienes fueron recibidos por el presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.NA 1 DE MARZO (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *