Nueva Ley de Aguas Nacionales Beneficiará a Grandes Consorcios Privados

IMG_4432MÉXICO, DF- La nueva Ley de Aguas Nacionales Pondrá en manos de Grandes Consorcios Privados concesiones up to 70 años Para El USO de trasvases , los Cuales permitiran No Solo El Traslado de Aguas Nacionales De Una cuenca de otra, sino-Do aprovechamiento, y la USO Explotación; Así, Empresarios y operarios del Gobierno podran Explotar los Recursos Hídricos de Manera directa, advirtió la Diputada Socorro Ceseñas LUEGO De Que DICHA ley pretende aprobarse en los alrededores Días en la Cámara de Diputados.

Señaló la del que majority Legislativa en San Lázaro y el Ejecutivo Federal Tienen prisa Por aprobar el Proyecto de decreto, PUES Es El peldaño Que Hace Falta párr Poner en manos de Grandes Consorcios constructores, de Todos los Recursos Naturales de Nuestro País, ya Que los dichos Grupos empresariales Tienen Intereses simultanea en Energía, gas, petróleo y agua.

«Con this Ley, pondran Cantidades Ilimitadas del Líquido de vital importancia un su Disposición Quienes podran destinarlas en forma irrestricta en Procesos Intensivos de Consumo y contaminación de agua Como el fracking «, Alerto.

Cuentos Cantidades de Agua -agregó-, provendrán de trasvases, Infraestructura hidráulica Que deberia utilizarse en solitario en Situaciones de Emergencia, Sequía o desabasto, pues de otra forma el hijo Ecológica insustentables y financieramente.

Al respecto la diputada perredista reiteró la Presentación de Un Punto de Acuerdo Para La Creación de la Comisión Especial para dar Seguimiento al Impacto Ambiental, y sociales Financiero Que Tendra el USO de la fracturación Hidráulica, o fracking, en marzo de 2014, embargo de pecado, AÚN no se la ha de dado trámite.

Un tema medular en El Dictamen, destaco la Legisladora Ceseñas Chapa, es la Figura de Asignación , pues Se Trata de la ONU Concepto Que refería la Prestación del Servicio Público de Suministro de agua unicamente en beneficio de Entidades federativas o municipios.

: No obstante, al eliminarse, los particulares podran enajenante De Una amount exponencial de Millones de m3 de agua y destinarlos a usos Cuantos les convenga, INCLUSO infiltrar aguas residuales en más cualquier terrero, contaminar Aun CUANDO pueden el subsuelo o los acuíferos.

El acueducto Monterrey VI, DIJO, ES EJEMPLO gran des, ya Que con this LAN se INCLUYEN disposiciones párr utilizar el recurso hídrico párr favorecer la Explotación de Recursos Energéticos Como el gas de esquisto , Antes que el abasto a la Población neoleonesa.

Finalmente, aseguró Que el Ejecutivo Federal no considero fundamental la Defensa del Derecho humano al Agua, Sino Que se Concentro en imponer la ONU modelo En Donde Lo Que Mas Importa es extraer el agua A COMO dé Lugar y concentrarla en manos de privados, el pecado Importar los Costos Económicos, Sociales y Ambientales; Asi Como la Inminente escalada de Precios en la Producción de Alimentos, Situación Que Termina Por afectar a la Población Más vulnerable.IMG_4441

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *