Por Hacerse los Chistosos los Cesan de su Trabajo

policiascesados

CHIHUAHUA, Chih. Es intolerable la conducta de algunos elementos de seguridad, que se bufan de los detenidos, por ejemplo, los agentes de seguridad, claro si se les puede decir así, que obligaron a dos detenidos a besarse a cambio de liberarlos.

El director de Seguridad Pública Municipal de la  entidad, Horacio Salcido Caldera, enfatizó que no tolerarán conductas como la de agentes que obligaron a dos detenidos a besarse a cambio de liberarlos, a quienes además, videograbaron.

“No es pretexto que se les hizo fácil o que fue una broma, se van porque se van”, señaló el funcionario con relación al grupo de cinco elementos preventivos involucrados en el hecho.

El titular de la dependencia local mencionó que hay cinco agentes suspendidos, de los cuales dos serán dados de baja, y añadió tienen relativamente poco tiempo en la corporación y pertenecían al turno tres del Distrito Villa.

Salcido Caldera subrayó: “Necesitamos una corporación limpia y sana, porque esto es lo que nos dará la diferencia y el resultado de tener la ciudad con índices aceptables de seguridad”

El jefe policiaco mencionó que esas bajas se sustituirán próximamente con 50 cadetes que saldrán de la academia, “la instrucción del presidente municipal es muy clara, el que se salga de los lineamientos se va, aquí no vamos a estar tolerando este tipo de conductas”.

“El video lo conocí porque se filtró entre los mismos compañeros, y me llegó y desde ese momento comenzamos a revisar quiénes eran los policías involucrados, y el que tomó el video”, explicó.

Dijo que tanto los que incitaron al hecho, como quien grabó y quienes estuvieron como espectadores tienen responsabilidad, por no hacer nada para evitarlo, por lo que también se harán acreedores a una sanción.

El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, dejó en claro que todo aquel elemento de la Policía que cometa algún abuso será cesado de su cargo, y que enfrentará los procesos penales que ameriten, en relación con este hecho.

“Nos solaparemos a ningún policía” enfatizó el alcalde, luego de que el jefe de la corporación anunciara la suspensión de cinco uniformados y la baja definitiva de dos de ellos.

 

Fuente MVS NOTICIAS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *