UAEM: Se Mantiene Vigente y a la Vanguardia: Jorge Olvera

Comun. 0735 (7)*Inauguró la Sala de Usos Múltiples en el Edificio «C» y dos aulas, obras que con una inversión de cinco millones 822 mil pesos, beneficiarán a los más de mil 300 alumnos adscritos a este espacio universitario.

MECAMECA, Méx.- Al mantenerse vigente y a la vanguardia, la Universidad Autónoma del Estado de México refrenda su compromiso con la sociedad y en particular, con los jóvenes, pues es la primera institución de educación superior en impartir en nuestro país la Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos, la segunda pública en ofrecer Ingeniería en Petroquímica y la única en ofertar la Maestría en Derecho Parlamentario, señaló el rector Jorge Olvera García.

Al encabezar el Segundo Informe de Actividades del director del Plantel «Sor Juana Inés de la Cruz» de la Escuela Preparatoria de la UAEM, José González Torices, el rector inauguró la Sala de Usos Múltiples en el Edificio «C» y dos aulas, obras que con una inversión de cinco millones 822 mil pesos, beneficiarán a los más de mil 300 alumnos adscritos a este espacio universitario.

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, Olvera García destacó el apoyo que el Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, ha brindado a la Máxima Casa de Estudios mexiquense para consolidar la infraestructura necesaria para su crecimiento.

Antes, el rector de la Autónoma mexiquense entregó equipo deportivo y kits de entrenamiento a los jugadores del Equipo de Fútbol Americano «Aguijones Dorados de Amecameca», con el objetivo de “acercar el deporte a más universitarios, porque éste es un cohesionador social y vital para la formación intelectual de los estudiantes”.

Luego de entregar títulos profesionales a dos académicos, Jorge Olvera García reiteró su compromiso con el Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz», que está cumpliendo medio siglo de acercar educación universitaria a esta región de la entidad.

En este contexto, José González Torices informó que con cinco décadas de existencia, este plantel de la Escuela Preparatoria de la UAEM se consolida como referente educativo de la región, atendiendo la demanda de educación media superior de calidad.

Puntualizó los logros obtenidos por esta comunidad, como la participación de alumnos en concursos de Química, Biología, Filosofía e Inglés, así como que 70 por ciento de la matrícula está becada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *