La teoría del Sueño

Las 8 horas de sueño diarias han sido, desde hace muchos años, una verdad sagrada. Ahora resulta que muchos expertos están yendo en contra de esa teoría. Lo extraño es que también sus investigaciones han revelado verdades insospechadas. Por ejemplo, ahora de lo que se tiene certeza, es que dormir más de lo necesario sí tiene relación con la mala salud de algunas personas. Un grupo de estudiosos ha pasado 10 años recopilando información y han concluido que tanto las personas que duermen menos de 6-8 horas, como las que duermen más de las 6-8 horas, pueden tener problemas de salud debido a eso.

audreyhepburnsleeping

Los análisis son reveladores: mientras se hacía el estudio (10 años), el 12% de las personas observadas que murieron, pertenecían al grupo de los que dormían menos de 6-8 horas, en comparación a los durmientes promedio. Pero lo que es más revelador, es que el 30% de los que murieron pertenecían al grupo de los que dormían más de 6-8 horas. Estos datos son increíbles si los comparamos con cifras relacionadas a la mortalidad causada por el alcohol o el tabaco. El riesgo de los que duermen más de lo necesario es casi equivalente con el riesgo que produce el abuso del alcohol, aunque menos que el riesgo de mortalidad asociada al tabaco.

Es como para no creerlo ¿Cómo puede ser que dormir 5 horas haga peor que dormir 9? Lo que descubrieron los investigadores es que hay variantes, por ejemplo: las personas que duermen más de la cuenta pueden esconder otro tipo de enfermedades: depresión, estrés, o tener malos hábitos como tomar pastillas para el sueño. Entonces, no podría decirse que lo que causa la muerte de estas personas sea que se despiertan más tarde cada día, sino la enfermedad o padecimiento que se esconde tras el hecho.

Entonces, para responder a la pregunta del comienzo: ¿Cuántas de sueño es lo óptimo para una persona? Hay un consenso entre los nuevos estudiosos que indican que ese número es el 7. El doctor Gregg Jacobs lo explica: “El adulto típico de hoy, reporta una cantidad de siete horas de sueño. Y ese parece ser el promedio de la mayoría de la gente alrededor del mundo. Lo que sugeriría que dormir 7 horas vendría siendo lo más natural para el cerebro”

sueño
sueño

Fuente: upsocl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *