Profeco suspende actividades en cinco sucursales de Sport City

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades en cinco sucursales de Sport City ubicados en el Estado de México, por irregularidades a la Ley federal de Protección al Consumidor (LFPC).

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia federal, las sucursales cerradas en territorio mexiquense son las ubicadas en Mundo E, Aragón, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Metepec.

 

Profeco informó que recibió una serie de denuncias por el incumplimiento del contrato celebrado con la empresa, la cual a partir del 1 de abril de este año modifica la modalidad de operaciones sin consentimiento y aceptación de sus clientes.

 

suspensión de Sport City

suspensión de Sport City

Sport City no contaba con un contrato de adhesión registrado ante la Profeco, sus, contratos tienen con cláusulas abusivas en perjuicio de los consumidores, y presenta irregularidades en cancelación de términos y condiciones del contrato inicial, promociones con restricciones sin especificar en qué consisten, entre otras.

 

En entrevista con Fórmula Financiera la titular de Profeco, Lorena Martínez, recordó que desde principios de semana recibieron una serie de denuncias en donde solicitaban la intervención de esta dependencia.

 

“Para revisar justo ese cambio tan drástico y radical en cuanto a la calidad del servicio que venían dando a los usuarios de los servicios de Sport City, quienes han pagado una membresía durante un determinado número de años”.

 

Ante las constantes quejas, la Profeco ordenó una serie de verificaciones, “se realizaron 24 visitas de verificación a distintos 24 centros de Sport City de los cuales en 11 encontramos distintas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

 

Asimismo, la Profeco hizo un llamado para que los usuarios de ese club acudan a presentar una queja formal en caso de que quieran una bonificación o el pago de una indemnización, “aclarando que el día de hoy se terminó una primera reunión de trabajo con los representantes legales de la empresa a fin de poder encontrar una oferta conciliatoria a favor de los consumidores”.

Fuente: alfadiario.com.mx

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Por Alejandro Olivas

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