Exposición Mexicana en Londres

expo2

LONDRES. La exposición comienza con 43 papalotes del reconocido artista oaxaqueño Francisco Toledo; “Shaped in Mexico” presenta una exposición de arte contemporáneo que reúne más de 200 obras de 32 artistas internacionales que abarcan pintura, escultura, fotografía, instalación y video, hechos o inspirados en México.

El proyecto, dirigido por Lorena Junco y Silvia P. Morton, se presenta en la capital británica por segundo año consecutivo y busca trascender la frontera geopolítica y promover el arte contemporáneo mexicano en Reino Unido.

La ecléctica muestra, exhibida en el espacio cultural Bargehouse en la Torre Oxo a orillas del Río Támesis,  la exposición incluye trabajos de artistas como Luis Carrera Maul, con la serie Migraciones; Raúl Cerrillo y sus coloridos cuadros de gran formato basados en el universo, la obra monocromática y heráldica de Omar Arcega.

Así como la pintura e instalación de Pablo Cotama y sublimes vestidos inspirados en los chakras, de Sofía Poeter.

La curadora Olga Margarita Dávila dijo que montar una obra tan diversa fue un reto, porque se “tuvo que articular una exposición que comienza en Ayotzinapa y termina con piezas sublimes”

 

Afirmó que la muestra presenta “desde lo más denso de México en este momento que es la muerte, la impunidad y la corrupción, hasta lo más etéreo, emotivo y poético que es la obra de Luis Carrera y Sofía Poeter en el cuarto piso”.

Otra de las salas alberga Salón Neandertal del oaxaqueño Pablo Cotama, cuyo trabajo gira en torno a “la condición humana y el entendimiento del individuo, el lugar que ocupa el hombre en el mundo” en una obra que va de lo universal a lo particular.

expo1

La exposición concluye en la mística sala del último piso con Luis Carrera Maul, que presenta tres cuadros, tres libros y un video basados en una investigación antropológica que utiliza la antigua técnica japonesa Suminagashi.

“De alguna manera estoy rescatando estas técnicas y las estoy utilizando hoy en día en una pintura contemporánea, incorporé textiles de todos lados del mundo y de todos los tiempos, la mayoría de los textiles son de México, en particular de Oaxaca”, explicó Toledo.

FUENTE: MVS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *