Saldo Blanco en Metepec

unnamed (1)*Sin decesos por accidentes de tránsito en los que estuviera involucrado el alcohol.

METEPEC, Méx.- Del 24 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015 el municipio de Metepec no registró decesos a causa de accidentes de tránsito en los que estuviera involucrado el consumo de alcohol.
En este periodo el gobierno municipal mantuvo de manera regular el Operativo Alcoholímetro en el que se aplicaron mil 380  pruebas, de las cuales 28 fueron positivas.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, de las 28 personas que fueron remitidas a las galeras municipales por exceder la concentración de alcohol en la sangre, 25 fueron hombres y 3 fueron mujeres.
El director de la corporación resaltó que este año disminuyó el número de conductores y conductoras remitidos por conducir en estado inconveniente “esto nos habla de un acto de responsabilidad de quienes salen a convivir y además van al volante, de eso se trata el Pacto Social de Convivencia Responsable impulsado por esta administración”.
Entre el 24 de diciembre de 2013 y el 4 de enero de 2014, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos deMetepec, aplicó 776 pruebas, 40 de ellas positivas.
En este periodo, 36 hombres y 4 mujeres fueron objeto de arresto administrativo inconmutable por haber excedido los límites de alcohol en la sangre.
El Programa Alcoholímetro comenzó a aplicarse en el municipio desde el inicio de la administración como  parte integral del Pacto Social de Convivencia Responsable en el que participa el gobierno de Metepec y la sociedad en general.
Esta medida preventiva tiene como objeto la disminución de los accidentes de tránsito en los que se ve presente el consumo de alcohol y es parte fundamental de la política 100% Honesto 100% Metepec.unnamed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *