Mar de Fondo ha Dejado un Desaparecido y Afectaciones en la Zona

mardefondoacapulco

ACAPULCO, Gro. Tras el intenso oleaje formado por el fenómeno natural de Mar de Fondo que se ha presentado en los últimos días en la entidad, ya ha dejado consecuencias, ha desaparecido un turista.

Ante dicha situación, el secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que el alto oleaje causado por el fenómeno de Mar de Fondo se mantiene y que elementos de la Octava Región Naval buscan a un turista desaparecido, que fue arrastrado por las olas.

Mientras que en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo se mantienen cerrados a la navegación menor y todo tipo de actividades recreativas y turísticas, con el objetivo de lamentar pérdidas humanas.

El último reporte asegura que este sábado el fuerte oleaje arrastró a cuatro turistas que caminaban en la playa del Hotel Emporio.

Durante las operaciones realizadas sólo tres personas fueron rescatadas, mientras que un joven, de nombre Eduardo de Jesús Valdez, originario de Almoloya de Juárez, Estado de México, se encuentra desaparecido en el mar y es buscado por elementos de la Marina.

El funcionario estatal dio a conocer que el fuerte oleaje de entre dos y medio a cuatro y medio metros de altura ha aumentado los daños en seis restaurantes que se ubican en la playa Bonfil, en la zona Diamante de Acapulco.

La alerta por el Mar de Fondo se mantendrá hasta el próximo lunes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *