Peña Nieto

Una comisión especial del Senado para investigar el eventual conflicto de interés del Presidente Enrique Peña Nieto, que sea paralela o espejo a la averiguación que el propio jefe del Ejecutivo instruyó llevar a cabo a la Secretaría de la Función Pública, propuso el presidente de la Cámara Alta, Miguel Barbosa Huerta, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esta propuesta de comisión espejo será expuesta por Barbosa a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que coordina el senador Emilio Gamboa Patrón, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y sería formada por senadores de las cinco bancadas senatoriales.

Armando Ríos Píter, del PRD, quien elaboró la idea inicial de esta “comisión espejo”, afirmó que espera el respaldo irrestricto de los legisladores priistas a este proyecto de seguimiento de las investigaciones sobre la casas blanca, de Ixtapan de la Sal, así como la de Malinalco, del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

«Es lo que tenemos»

Barbosa Huerta anunció el impulso a la formación de la «comisión espejo» del eventual conflicto de interés del jefe del Ejecutivo federal y del secretario de Hacienda en un evento sobre Transparencia al que asistió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, quien dio su voto confianza al secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, en la instrucción de Peña Nieto de investigarlo.

«Es lo que tenemos, la ley es lo que dice», explicó el representante del sector privado, quien promueve la legislación del marco normativo anticorrupción en el Congreso.

Peña Nieto

Fuente: informador.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *