Pase automático a instituciones de educación superior

Para el próximo ciclo escolar, el gobierno del estado de México implementará el pase automático a instituciones de educación superior de control estatal, entre las que destacan 75 ubicadas en el Valle de México, que se encuentran en el ranking de las Mejores Universidades 2015.

 

eruviel
eruviel

Serán los egresados de preparatorias oficiales, centros de bachillerato, COBAEM, CONALEP y CECyTEM que cumplan con la calificación requerida, quienes podrán ingresar al nivel superior sin necesidad de hacer examen y elegir una de las 456 carreras que se ofertan en las 35 Instituciones de Educación Superior de Control Estatal de su preferencia.

 

De acuerdo con el ranking de las Mejores Universidades 2015, se incluyen  75 Instituciones de Educación Superior del Valle de México, en donde los planteles educativos públicos del Estado de México aparecen en 14 de 17 carreras, entre las mejores.

 

De esta forma destaca la carrera de ingeniería en electrónica que se imparte en el Tecnológico de Estudios Superiores (TES) de Ecatepec y de Cuautitlán Izcalli, en el lugar 10 y 12, respectivamente;  la de ingeniería en sistemas en los TES Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Coacalco, con las posiciones 14, 16 y 17, respectivamente.

 

Así también se ubica la de ingeniería industrial en éstos últimos TES, con los lugares 14, 15 y 16; así como la de ingeniería mecánica en el TES Ecatepec, que se ubica en el nivel 12.

 

Esta medida beneficiará a 50 mil alumnos que están a punto de culminar sus estudios de nivel medio superior, quienes deberán estar atentos a la respectiva convocatoria que se publicará, e inscribirse de manera gratuita.

 

Fuente: ultra.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *