En el PRD se Aplicará a Candidatos Protocolo de Ética y Moral en las Próximas Elecciones

IMG_1004[1] - copiaTOLUCA, Méx.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) Omar Ortega Álvarez, afirmó que durante el pasado Consejo Estatal, se aprobaron tres ejes rectores fundamentales con miras a las próximas elecciones del 2015, pero además a cada uno de los candidatos se le aplicará un protocolo de ética y moral.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), donde dijo se llevarán a cabo foros ciudadanos, con la intención de obtener las mejores plataformas legislativas y programas de gobierno que enarbolen todos los candidatos a diputados locales, presidentes municipales y representantes de cabildo.

Comentó que el registro de candidaturas será del 16 al 20 de febrero, mientras que la fecha de elección será el 28 de marzo.

IMG_1010[1]Dijo que el método de elección del PRD es a través del voto universal libre y secreto de todos los ciudadanos para elegir a sus candidatos, pero también le da la facultad al Consejo para que pueda cambiar el método.

Es por ello que el Consejo Estatal decidió cambia al método Electivo, es decir, se va a constituir en un órgano electoral.

Por ello, la elección de las candidatas y candidatos internos y externos del PRD, a cargos de diputados locales, presidente, síndico y regidores municipales, será mediante Consejo Estatal Electivo.

Las fechas de pre campañas  en el ámbito local será del 27 de febrero al 23 de Marzo y la fecha para Ayuntamientos será del  primero de Marzo al 23 del mismo mes.

Omar Ortega Álvarez explicó que se buscarán los mejores perfiles de los candidatos, es decir, aquellos que garanticen que tienen el reconocimiento público en el Municipio o Distrito correspondiente.

Se priorizará además, la paridad de género en las candidaturas, lo cual lo se especifica claramente la Convocatoria del PRDEDOMEX, es decir, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

Será el 28 de marzo, cuando en sesión del Consejo Estatal se determine de manera clara  a todos los candidatos que contenderán  en el próximo proceso electoral del 7 de junio de este año.IMG_1029[1]

En cuanto a lo aprobado en el pasado Consejo, se resolvió que las alianzas políticas, sociales, electorales y las coincidencias parlamentarias del PRD con otras fuerzas políticas, estarán orientadas, hacia otros partidos de izquierda.

Hasta este momento se está priorizando una posible coalición con el PT y posiblemente con Movimiento Ciudadano, agregó Omar Ortega Álvarez.

Señaló que el proceso a nivel federal inicia el próximo sábado, donde el partido registró en el estado de México en sus 40 Distritos, a más de 400 candidatos.

Omar Ortega Álvarez subrayó que en el cuerpo de la Convocatoria, se especifica claramente que se debe respetar el protocolo de ética y moral que se aplicará a todos los candidatos perredistas.

Es decir, los candidatos serán sujetos al antidoping, deberán presentar la declaración patrimonial, su declaración financiera y estar a disposición, si fuera el caso, del Ministerio Público o autoridad correspondiente.

 Incluso se abrirá una página pública de transparencia, por si algún ciudadano tiene algún tema a discutir sobre alguna presunción de algún candidato, concluyó  el Presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) Omar Ortega Álvarez.IMG_1053[1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *