La Unidad del PRI se Fortalece a Través del Proceso Interno de Selección de Candidatos: Carlos Iriarte Mercado

DHA_0346TOLUCA, Méx.-  El PRI se encuentra listo, con unidad y cohesionado para sus procesos internos de selección de aspirantes a candidatos, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político.

“Estamos en la mejor condición, hay entusiasmo y una gran actividad política”, destacó al encabezar el evento de celebración del Día de Reyes en la sede del Comité Directivo Estatal al que acudieron cientos de niñas y niños de varios municipios de la entidad.

Iriarte Mercado precisó que este miércoles se realizará la jornada de acreditación parcial de requisitos de los aspirantes a ser postulados como precandidatos a la diputación federal en 19 distritos uninominales del Partido Revolucionario Institucional por el procedimiento de Convención de Delegados.

El dirigente estatal del PRI confió en que la participación de los priístas mexiquenses en este proceso de selección interna, fortalecerá la unidad y los acuerdos al interior del partido, así como la consolidación de un proyecto político en el estado que aporte a la transformación de México.

Señaló que la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional deja en claro que los interesados en participar en este proceso para ser postulados como precandidatos a diputados federales propietarios por el principio de mayoría relativa, aceptan que se realicen evaluaciones y mecanismos que acrediten su honestidad, situación patrimonial o fiscal y su actuación como servidores públicos, entre otros requisitos.

Iriarte Mercado puntualizó además que la propia Convocatoria marca los procedimientos que se desarrollarán hasta la entrega de las constancias de las candidaturas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *