Marchan Profesionales de la Enfermería en Toluca

IMG_20150106_110811197_HDRTOLUCA, Méx.- La poca remuneración que reciben los profesionales de enfermería y las condiciones bajo las que trabajan, conlleva a que exista un lamentable déficit de este personal en el estado de México, donde hay apenas una enfermera por cada mil habitantes.

Así lo señaló el Regidor Mario Medina Peralta, en el marco del Día de la Enfermera y de la marcha que llevaron a cabo diversos contingentes de profesionales de la enfermería en Toluca, quienes partieron de distintos puntos con destino a   la Secretaria de Salud del Estado de México.

En ese punto y en Palacio de Gobierno, dieron a conocer entregaron su pliego petitorio donde demandan principalmente: No a la universalización de los servicios de salud y  Reconocimiento a los estudios de Licenciatura en Enfermería.

Al respecto, el  Regidor Mario Medina Peralta se unió a la demanda de este sector poco reconocido, al tiempo de exigir al gobierno del estado de México a que se reconozca a la enfermería como una profesión y no únicamente como una carrera técnica.

Explicó que a nivel nacional,  nueve de cada 10 en este rubro son mujeres con una edad promedio de 38 años, mientras que de 302 mil a nivel nacional, nueve de cada 10 son mujeres.

A nivel nacional, el promedio por cada  10 mil habitantes es de 19 enfermeras, lo que habla de un déficit más que preocupante de personal agregó Mario Medina Peralta.

Es de señalar que la marcha fue convocada por la Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadoras Sociales y Terapistas Rehabilitadores Físicos (AIGETT), quienes lograron reunir a miles de enfermeros y enfermeras, quienes partieron de tres puntos distintos de Toluca para llevar a cabo su protesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *