Jalisco confirmó que quince elementos de la Fuerza Única murieron en el enfrentamiento

Enfrentamiento-Jalisco-
Enfrentamiento-Jalisco-

La fiscalía de Jalisco confirmó que quince elementos de la Fuerza Única murieron en el enfrentamiento de ayer en el municipio de San Sebastián del Oeste, quienes fueron emboscados cuando regresaban a Guadalajara. Los elementos fallecidos son 14 hombres y una mujer.

En rueda de prensa con el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio se informó que los elementos sobrevivientes narraron que cuando circulaban por la carretera se encontraron con un bloqueo.

Era una camioneta de redilas con un tanque lleno de combustible el cual el comando incendió y se dio el ataque a los uniformados, donde fallecieron 15 elementos y cinco más resultaron lesionados, 4 hombres y una mujer.

Solorio garantizó que habrá apoyo para los familiares de los elementos que murieron en el cumplimiento de su deber. Los heridos fueron trasladados para su atención a Puerto Vallarta y Guadalajara.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara confirmó que la reunión, en la que participaron además autoridades de la Fiscalía y militares, fue motivada por el «cobarde y reprobable ataque del que fue objetó un convoy de la Fuerza Única». Dijo que se hará un homenaje a los elementos y que espera que el fiscal general, Luis Carlos Nájera llegue en las próximas horas a Guadalajara.

Alejandro Solorio confirmó que los elementos que murieron son Deyvi Almeida, Jesús Adrián Chávez, Valente Chávez, Jesús Alberto Chávez, Bonifacio Velázquez, Gerardo Rojas, Juan Carlos Cázarez, Ricardo de Jesús Uribe, Juan Antonio Nolasco, Pedro Oliveros, Gilberto Aguilar, Gerardo Hernández, Ramón Aguilar, Rosendo Fregoso y Rigoberto Murillo.

 

Fuente: milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *