UAEM: Con Unidad Alcanzaremos los Objetivos Trazados: Jorge Olvera García

Comun. 0747 (7)TOLUCA, Méx.- Para conservar los estándares de calidad y excelencia que la distinguen, la Universidad Autónoma del Estado de México, posicionada entre las 10 mejores instituciones de educación superior del país, realiza las gestiones necesarias para obtener un presupuesto que le permita continuar aportando beneficios a la sociedad, aseveró el rector Jorge Olvera García.            

Al encabezar la Ceremonia de Lectura del Primer Informe de Actividades del director del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Pedro David Mercado Hernández, Olvera García afirmó que “alcanzar los objetivos trazados sólo será posible si sumamos y cooperamos, pues los universitarios somos trabajadores permanentes”.

Acompañado por el secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, así como exdirectores del Plantel, expresó que la labor educativa desarrollada por la Autónoma mexiquense en el nivel medio superior responde a las exigencias sociales e institucionales de un sólido trabajo y la búsqueda del desarrollo.

Al destacar el importante legado del Plantel, que desde principios de los años 90 fue guía para transformar el modelo de enseñanza media superior en Toluca, refrendó su compromiso para seguir apoyando a este espacio educativo, que recientemente recibió cuatro millones de pesos para la remodelación de su infraestructura, lo cual posibilita mejores condiciones para la preparación de los universitarios.

Durante este ejercicio de rendición de cuentas, al que asistieron los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), León Carmona Castillo, Jorge Olvera García refirió que el desempeño de docentes, administrativos y alumnos hace posible la edificación y sustento de la institución.

Pedro David Mercado Hernández detalló que con una matrícula de mil 964 alumnos, este espacio académico fue reconocido por el Consejo para la Evaluación de la Educación de Tipo Medio Superior (COPEEMS) como integrante del Sistema Nacional de Bachillerato en el Nivel III, lo que constituye un avance en la calidad de su oferta educativa.

Ante alumnos, profesores y personal administrativo, así como los titulares de las secretarías de la Administración Central de la UAEM, Mercado Hernández destacó la presencia de alumnos del Plantel en instituciones de educación de España, Canadá y Brasil, donde presentaron proyectos de investigación o realizaron estancias académicas.

Luego de mencionar que en el reciente año se entregaron 921 becas en sus diversas modalidades, en beneficio de la comunidad estudiantil, el director del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” abundó que los logros obtenidos durante el reciente año son resultado del esfuerzo y sentido humanista mostrado por la comunidad universitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *