En Almoloya de Juárez: La Educación es Prioridad

_DSC1609ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- El presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta entregó apoyos en la Escuela Secundaria Núm. 245 Manuel José Othón, de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, a través del proyecto de la violencia escolar del Programa SUBSEMUN 2015.

 

Vicente Estrada reconoció el gran respaldo que le dan el presidente, Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila, a estos programas los cuales se reflejan en una aportación directa del gobierno Federal para la mejora de las escuelas.

 
_DSC1615Estos apoyos son parte fundamental de la reforma educativa, la educación es la base del futuro del país la cual tenemos que respaldar, apoyar y complementar de manera directa para que crezca en todos los sentidos ya que la única forma de cambiar la sociedad para bien de manera durable y sustentable es apostándole a la educación de nuestros niños y jóvenes,

 

“Necesitamos cerrar filas para poder combatir la delincuencia, y sabemos además que la mejor forma es fortaleciendo la educación”, porque es con educación como se solucionan muchos problemas, reiteró Vicente Estrada Iniesta.

 

En el evento estuvieron, el director de la Escuela Secundaria el Prof. Víctor Manuel Gómez Topete, Lic. Regina Cruz Vega, subdirector de la Institución, Gregorio Alcalá López, Norma Leticia Guadarrama Sánchez- Secretaria Escolar, la Institución escolar se vio beneficiada con más de 200 mil pesos del programa “proyecto preventivo de violencia escolar”.

 

Dentro de este proyecto preventivo de violencia escolar se estarán dando talleres de cómo prevenir la violencia familiar y la violencia escolar los cuales tendrán una duración de 40 a 50 minutos como máximo, también se estarán presentando obras de teatro para escenificar los temas que se estarán abordando, como violencia de género, violencia escolar y violencia intrafamiliar.

 

En la escuela secundaria se entregó materiales para construcción de obras que se estarán realizando para beneficio de la comunidad estudiantil de la escuela secundaria Manuel José Othón, los cuales consisten en, 25 toneladas de cemento, 8 carros de grava, 8 carros de arena, 3 carros de tierra, 8 rollos de malla electro soldada, 13 cubetas de pintura de esmalte, 10 cubetas de tinher, 13 cubetas de impermeabilizante terracota, 13 cubetas de pintura vinimex y 19 de rollos de membrana, materiales que se estarán ocupando en la impermeabilización de las aulas escolares de la institución.

 

Agrego el edil Almoloyojuarence que la escuela secundaria además de se vio beneficiada con equipo deportivo y equipos de cómputo, sabemos que en la educación no se gasta, se invierte.

 

Termino diciendo Estrada Iniesta, que en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, ha sido beneficiada con diferentes obras como la rehabilitación del sistema de agua potable, rehabilitación de varias calles de la comunidad, ampliación de la red eléctrica y alumbrado público, se regularizó el terreno donde se está construyendo la Casa de Cultura, la cual cuenta con un avance significativo, donde los jóvenes que hoy estudian en la mañana, en la tarde lo puedan hacer en la Casa de Cultura, concluyo._DSC1611

 

El director del plantel, Víctor Manuel Gómez Topete agradeció al alcalde, Vicente Estrada el apoyo y respaldo que ha dado desde el inicio de su periodo de gobierno a las escuelas de la comunidad en materia de infraestructura y equipamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *