Firman Convenio Ayuntamiento, Condusef y Canaco *Capacitará Condusef a unidades económicas para prevenir delitos financieros.

unnamedMETEPEC, Méx.- Con la finalidad de proteger a los usuarios por robo de identidad, clonación o cobros indebidos en tarjetas de crédito y débito, el gobierno de Metepec, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y prestadores de servicios de esta demarcación, firmaron el Pacto Social de Seguridad Financiera.
El acuerdo, establece acciones preventivas encaminadas a evitar problemas relacionados con el uso y manejo de tarjetas bancarias en Metepec, y con ello, promover la  seguridad e identidad  de quienes hacen uso de éstas.
El alcalde de Metepec, Juan Pedrozo González, señaló que el Pacto signado junto con la Condusef y la Canaco, es producto de la corresponsabilidad gobierno-sociedad, el cual tiene como objetivo básico fomentar la seguridad de las personas con impacto positivo en las principales actividades económicas del municipio: el turismo y los servicios.
“Asumimos el compromiso de las unidades económicas afiliadas a la  Cámara Nacional de Comercio y la Condusef, avanzando, juntos, en acciones concretas que incentiven el comercio local”, acotó el edil.
Con la presencia del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la demarcación, Joaquín Ramón Fernández Perejón, la Delegada Estatal de la Condusef, Silvia Fernández Martínez, destacó la disposición, interés y colaboración del gobierno municipal, por crear alianzas que protejan a sus ciudadanos y al comercio.
“Esta disposición es un gran ejemplo de colaboración  interinstitucional, que al final, se traduce en la confianza que puede tener la gente para asistir y consumir en Metepec, municipio que se ha convertido en el mayor referente del comercio en la entidad”.
La delegada federal reconoció que se ha incrementado el número de fraudes por clonación y robo de identidad en tarjetas de crédito y débito en todo el país, por lo que reconoció las acciones que se emprenden en Metepec.
Algunas de las acciones para inhibir este tipo de delitos son: regular y controlar el acceso de las personas que otorgan y tramitan créditos dentro de las unidades económicas con el fin de evitar solicitudes fraudulentas, colocar en el reverso del pagaré el número correspondiente a la identificación oficial presentada por el cliente con el objetivo de respaldar la venta realizada, coordinar campañas con las unidades económicas sobre el buen uso de las tarjetas de crédito, impartir talleres de capacitación a empleados, entregar de manera periódica material de educación financiera en las sus propias instalaciones, entre otras.

Publicado en Metepec Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

1 day 34 minutes ago

Conferencia de Prensa de Víctor Hugo Sondon, presidente del PAN en el estado de México.

Agenda Informativa

1 day 4 hours ago

Conferencia de Prensa de los candidatos al Senado de la República

Agenda Informativa

4 days 17 hours ago

ECATEPEC: Supervisan Infraestructura Hidráulica “La Pradera”
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 days 17 hours ago

PRI EDOMEX: Estamos Orgullosos de Nuestras Instituciones: Ernesto Nemer
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 days 17 hours ago

EDOMEX: Ganadoras en el Mundial de Marcha Reconocidas por el Gobernador
Agenda Informativa