EAAF dio a conocer un documento en que analiza irregularidades y problemas de la investigación de la PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que los señalamientos de los peritos argentinos eran «hipotéticos» y «alejados de la realidad» además de calificarlos como «especulaciones «y «sin sustento» en un comunicado como respuesta a los señalamientos de el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

El EAFF aseguró que la PGR incurrió en imprecisiones en la recolección y procesamiento de pruebas en la investigación que se lleva a cabo por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El sábado 9 de febrero, el EAAF dio a conocer un documento en que analiza irregularidades y problemas de la investigación de la PGR sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

La PGR dijo que los peritos argentinos no fungen como peritos independientes de las familias de los 43 jóvenes normalistas y que desde que se les incluyó en la investigación, se avaló como área de experiencia las disciplinas de antropología, criminalística y genética, por lo que sus alcances en otras áreas de esta investigación como el conocimiento de otros dictámenes no son válidos como expertos.

La PGR dijo que no es aceptable por parte del EAAF que ante las evidencias, peritajes, confesiones, declaraciones e inspecciones ministeriales que la PGR ha reunido, el equipo de especialistas argentinos pretenda sembrar la duda que en ese lugar fueron ejecutadas e incinerados los normalistas de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

La PGR agregó que los peritos argentinos «no son autoridad» en la investigación, por lo que sus pretensiones de que se les entregue la cadena de custodia de las pruebas recabadas «rebasa» las funciones que le fueron asignadas.

La procuraduría de la republica hizo incapié en que la indagatoria no puede darse por concluida, ya que aún falta por procesar una cantidad importante de evidencia en el caso.

zona acordonadaEl EAAF dio a conocer el sábado 7 de febrero el “Documento inicial sobre investigaciones en el basurero de Cocula y Río San Juan” en el que enlistó siete inconsistencias de la investigación que realizó la PGR sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

La opinión del EAAF sobre los peritajes de la PGR deben ser evaluados por peritos independientes, estableciendo su rigor científico.

Fuente: eleconomista.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *