Feria del tamal Ocoyoacac

Feria del Tamal
Feria del Tamal

En presencia de los artesanos del tamal y gente que se dio cita para deleitarse del suculento manjar tradicional el presidente Alfonso Gonzales García del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocoyoacac, Estado de México, se dio por inaugurada la tercera «Feria del Tamal» en la plaza Insurgentes a as 9 de la mañana del domingo 8 de Febrero del año en curso, con el propósito de conservar la tradición y fomentar la activación económica de este sector.

Tamal cuchuluco
Tamal cuchuluco

Los sabores que destacaron en la muestra gastronómica fueron los tamales tradicionales de chuchuloco famoso por ser «el tamal de ollita» y entre los otros se encontraban los de mole verde, rajas, chile verde, mole rojo, los clásicos de dulce, los veracruzanos, de pepita, una enorme diversidad de sabores.

Se llego al acuerdo de relaizarse el domingo mas cercano al 2 de febrero «Día de la Candelaria», puesto que, este día es uno de los fuertes para este giro comercial, se contaron con aproximadamente 75 stands de personas, y se esperaba una afluencia de poco más de 9 mil personas, además de contar con bailes y música típicos de Ocoyoacac.

Escrito por: MGSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *