Entrega de Apoyos Correspondientes al Programa “Diez Acciones por la Educación”

diezaccioneseducacion

TECÁMAC, Estado de México. La educación es uno de los principales pilares de la sociedad, al cual se le debe dar mayor apertura para mejorar siempre el sistema educativo.

“La educación es un derecho fundamental plasmado en el artículo 3ro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero sobre todas las cosas, la educación representa la mejor inversión que pueden hacer los gobernantes”;  palabras del rector de la Universidad, Ing. Roberto Galán Peña, para dar inicio a la entrega de apoyos del programa Diez Acciones por la Educación.

Por su parte, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, realizó la entrega de las obras del Tecnológico de Tecámac que ayudarán a formar a los jóvenes y futuras generaciones que aspiren a una educación competente y de calidad, ya sea a nivel medio superior o superior. La educación es la palanca del desarrollo, sólo por la vía de la educación se puede llegar a una superación personal, cuyo límite está marcado por uno mismo.

De ésta manera explicó que el Programa Diez acciones por la educación,  se está cumpliendo en forma en el Estado de México; programa que pretende fomentar la sana competencia académica, así como la educación integral de todos los niños y jóvenes, luchando e invirtiendo por la calidad educativa del Estado.

El programa comprende 10 acciones a cumplir:

  1. Entrega de becas escolares a alumnos que forman parte de Escoltas Escolares
  2. Entrega de Paquetes Deportivos para las escuelas del Estado
  3. Apoyo a la Infraestructura en beneficio de las escuelas del Estado
  4. Apoyos a la Educación Especial
  5. Becas para familias con trillizos o cuatrillizos
  6. Entrega de apoyos para lentes y zapatos ortopédicos para alumnos de bajos recursos
  7. Entrega de útiles escolares
  8. Rehabilitación y entrega de aulas y equipos de cómputo
  9. Entrega de computadoras personales a los mejores promedios a nivel medio superior y superior
  10. Becas educativas para especialización en el extranjero

 

Finalmente, el mandatario mexiquense exhortó a los estudiantes no sólo a cumplir con su derecho y obligación de estudiar, sino a plantearse metas de superación académica que les permita gozar de los diferentes programas implementados para los alumnos del Estado.

 

El Gobernador  fue acompañado por  la Presidenta Municipal Constitucional de Tecámac, Rocío Díaz Montoya; el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la XLVIII Legislatura del Estado de México, Diputado Aarón Urbina Bedolla; la Diputada Federal por el Distrito 28  Zumpango, Sue Ellen Bernal Bolnik; y el Director de la Universidad Tecnológica de Tecámac, Dr. Francisco José Plata Olvera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *