PGR: Realizará Seminario “Retos hacia la Creación de Tipos Penales a Favor de la Libertad de Expresión”

tallerlibertadexpresion

MÉXICO, D.F. La Procuraduría General de la República (PGR) se solidarizó con las familias y las víctimas de alguna agresión relacionada con el ejercicio de la libertad de expresión, señaló el subprocurador Eber Omar Betanzos.

En un comunicado, la PGR informó que el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de esa dependencia federal, inauguró el seminario “Retos hacia la Creación de Tipos Penales en Favor de la Libertad de Expresión”.

Destacó que la responsabilidad de la institución es que todas las personas que hayan participado en algún delito vinculado con los tipos penales que persigue el Ministerio Público federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) sean puestas a disposición de las autoridades judiciales.

En el auditorio “Alfonso Quiroz Cuarón” del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Betanzos Torres consideró que en el seminario se da la oportunidad de compartir puntos de vista entre los periodistas y los servidores públicos que tienen la responsabilidad procurar justicia mediante averiguaciones previas y eficaces.

“La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con que los tipos penales se encuentren siempre actualizados para la defensa integral de la ciudadanía en una de sus libertades más preciadas, que es precisamente la de expresión”, enfatizó.

A su vez, el titular de la FEADLE, Ricardo Celso Nájera Herrera, destacó la necesidad de crear tipos penales de los delitos contra la libertad de prensa y de expresión, con base en estándares internacionales y desde la perspectiva de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *