CNTE instala un plantón en la avenida Paseo de la Reforma

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó este lunes que ni el Gobierno de la República ni el Gobierno del Distrito Federal darán marcha atrás en la decisión de liberar la avenida Paseo de la Reforma, luego de que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaran un plantón para exigir al gobierno federal el pago de salarios, según refirió la dependencia federal en un comunicado.

El bloqueo se ubica en Reforma y el cruce con Insurgentes, una de las zonas más transitadas de la capital mexicana, y afecta la circulación en ambos sentidos, según informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF).

La Segob dio a conocer que el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, sostuvo un dialogó desde el mediodía con maestros de la Sección 22 de la CNTE, en donde fueron escuchados sus planteamientos.

Plantón CNTE

Plantón CNTE

“La mesa de diálogo continuará el día de mañana, a partir de las 12:00 horas, y además de las autoridades federales, participarán representantes del gobierno de Oaxaca, a fin de tratar aquellos puntos que son de carácter eminentemente local”, refirió la dependencia federal en un comunicado.

La protesta de los docentes, principalmente originarios de Oaxaca, comenzó alrededor del mediodía, luego de que fallidamente intentaran instalarse en la plancha del Zócalo. No pudieron hacerlo porque policías capitalinos les impidieron el paso.

Entre finales de agosto y mediados de septiembre de 2013, los maestros de la CNTE mantuvieron un campamento en el Zócalo en protesta por la reforma educativa impulsada por el gobierno federal, bajo el argumento de que afecta sus derechos laborales al obligarlos a ser evaluados periódicamente.

Aquel plantón terminó el 13 de septiembre, cuando los profesores fueron desalojados del lugar por la Policía Federal.

Con la reforma educativa, el gobierno federal asumió el control de la nómina magisterial —que antes tenían las autoridades estatales— y desde entonces condiciona los pagos a que los docentes cumplan con asistencia y el requisito de ser evaluados.

Fuente: mexico.cnn.com

Publicado en comunicados, destacados, DF, Encabezado, Estado de México, Movilidad vial, nacional, Oaxaca, Recomendamos Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

2 days 13 hours ago

Denuncian indígenas a Diócesis de Toluca por despojo; atentan contra área natural protegida
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 14 hours ago

Corren al titular de Fepade después de revelar presiones de Emilio Lozoya
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 14 hours ago

Constantino Bonaduce propone una reconversión industrial en Venezuela
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 9 hours ago

Toluca bajo intensas granizadas
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 days 12 hours ago

Balacera en Almoloya de Juárez, se fugan criminales
Agenda Informativa