EXPOSICIONES DE ARTE MODERNO

La Secretaría de Cultura busca dar cabida a todas las formas de expresión artística, ya que la pluralidad es fundamental para el intercambio de ideas y el crecimiento intelectual de los mexiquenses. Por lo que a través de la Dirección General de Cultura, se inauguraron dos grandes exposiciones en el Museo de Arte Moderno: “Piel Habitable”, de la autoría de Miriam Libhaber y la muestra colectiva “Intimidades”.

Al respecto, Felipe González, director general de Cultura, aseguró que las puertas del Museo de Arte Moderno, al igual que  todos los recintos bajo resguardo de la secretaría, están abiertas, por lo que los invito a ser los embajadores que difundan y promuevan estas muestras, que cultivan el ser y nos permiten crecer y desarrollarnos, así como crear conciencias y, con ello, buscar una mejor sociedad para todos.

La primera muestra en ser inaugurada fue “Intimidades”, que surge de la inquietud de seis artistas plásticos que muestra sus emociones y comparten momentos y los sentimientos que han experimentado a los largo de sus vidas, a cargo de Stephanie Bolze, Mary Carmen Castrejón, Carlos Diener, Mónica Guerrero Mouret, Emilia Sirrs y Luliana Tirado, quienes, además, muestran sus deseos y secretos en obras como “No florecí de la nada”, “Extremo”, “Pop hielo II”, “En aquella era, yo era, pero ya no soy”, entre varias más.

corte de listón
corte de listón

 

Por su parte, “Piel habitable”, de la artista Miriam Libhaber, está compuesta por modelos arquitectónicos realizados en cerámica, pinturas y grabados. En su conjunto, las obras conducen a los visitantes por la tipología del hábitat y el desarrollo del entorno humano. Libhaber muestra en sus obras el urbanismo contemporáneo, pero también da cabida al primitivo. Estas dos exposiciones, que reúnen más de 100 obras, permanecerán en exhibición en el Museo de Arte hasta el mes de marzo.

Fuente: edomexinforma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *