DIFEM: Impartirá Curso a Hombres Para Prevenir Violencia Intrafamiliar

DIF_4270TOLUCA, Méx.- Para mejorar las relaciones familiares, elevar la autoestima y solucionar conflictos personales y de pareja, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), en colaboración con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), impartirá un curso dirigido a padres de familia (hombres), que iniciará el próximo 13 de agosto a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMYF).

La directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, informó que el curso “Reeducación para una Convivencia Sana en Pareja”, contará con la participación de psicólogos del DIFEM y del ISEM, quienes ofrecerán las herramientas necesarias para que los participantes fomenten una buena comunicación, prevengan factores de violencia, desarrollen actividades dentro y fuera del hogar, logren equidad en el núcleo familiar, participen en las labores dentro de la casa, y otros rubros que se abordarán de forma teórica y práctica.

Destacó que especialistas del organismo colaboran permanentemente con servidores públicos de diversas dependencias estatales, a fin de unir esfuerzos y lograr hogares donde impere la armonía y exista una sana convivencia entre los integrantes de la familia.

Gemma Ramírez Avilés, psicóloga del CEPAMYF y encargada del curso, señaló que las actividades se impartirán de forma gratuita del 13 de agosto al 17 de diciembre, todos los jueves de 18:00 a 19:30 horas, en las instalaciones del CEPAMYF, ubicado en Paseo Colón No. 600, colonia Villa Hogar, en Toluca.

Los interesados también podrán comunicarse al teléfono (722) 212 16 21 o bien, acudir al Sistema Municipal DIF de su localidad.

El CEPAMYF brinda atención integral a menores, adolescentes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con capacidades receptoras y generadoras de violencia y/o maltrato físico, psicológico, abuso sexual, abandono económico y negligencia.DSC_1336

Publicado en comunicados, Estado de México Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

16 hours 39 minutes ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 41 minutes ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 51 minutes ago

EN VIVO Se extiende hasta el lunes suspensión de clases también en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 48 minutes ago

IMÁGENES de la destrucción en Ocuilan tras el terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 51 minutes ago

IMÁGENES Así quedó Tenancingo Edomex tras terremoto #FuerzaMéxico
Agenda Informativa