Inauguran Museo, Foro Cultural y Complejo Administrativo en Lerma

_MG_3597*El cambio en Lerma es histórico

LERMA.- El alcalde Eric Sevilla Montes de Oca acompañado por el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, llevó a cabo la inauguración de tres grandes obras para el municipio: el Museo del Valle de la Luna “Zanbatha”, el Foro Cultural Tiempo y Espacio “Thaay” así como el Complejo Administrativo “Lerma 2015”.

El edil mencionó que dichos espacios eran ya necesarios para la ciudadanía lermense, pues, dijo, el municipio se encuentra en plena transformación gubernamental con modernidad y calidad administrativa, sumándose ahora el impulso, la difusión y el acercamiento del arte y la cultura, reafirmando con ello, que Lerma se coloque a la altura de los escenarios a nivel estatal y nacional.

Por su parte, Eruviel Ávila hizo un reconocimiento a la administración que encabeza Eric Sevilla junto con su equipo de trabajo e hizo hincapié en el antes  y después en Lerma, potencia y referente donde el alcalde le ha apostado con todo para ofrecer un gobierno digno a sus habitantes, y señaló, que la educación y la cultura son dos grandes armas para alejar de los vicios a los niños y jóvenes, teniendo un gran acierto con la construcción de estos inmuebles.

_MG_3641Con el Museo Valle de la Luna “Zanbatha”, se ofrecerán al público exposiciones variadas de pintura, esculturas y obras de arte, a fin de apreciar y aprender sobre la historia local y el arte en general, caracterizándose también por contar con la reproducción del esqueleto de un mamut, especie que habitó hace miles de años en la región.

El Foro Cultural Tiempo y Espacio “Thaay” es un recinto con una capacidad para 400 personas y permitirá brindar a los usuarios experiencias únicas al presenciar obras de teatro, conciertos de música, proyección cinematográfica o cualquier evento sociocultural.

En tanto, el Complejo Administrativo “Lerma 2015” integrado por los edificios “A” y “B” alberga a diferentes áreas de la administración municipal permitiendo contar con renovadas instalaciones y ofreciendo a la ciudadanía una mejor atención y sistematización en sus trámites.

Cabe mencionar que después de que los mandatarios se dispusieran a realizar un recorrido por las diferentes edificaciones e hicieran la develación de cada una de las placas inaugurales, posteriormente y de manera simbólica realizaron el cierre de una de las siete Cápsulas del Tiempo que contendrán objetos y documentos representativos de las 7 regiones del municipio.

Es así como el Gobierno de Confianza y Resultados Administración 2013-2015 refrenda una vez más su compromiso con la ciudadanía lermense, dedicado hoy más que nunca a continuar trabajando, imparable, con la pasión por servir, con crecimiento, modernidad, innovación, calidad pero sobre todo, con el amor por su tierra y por su gente._MG_3669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *