Invitan a Comerciantes a Renovar su Licencia de Funcionamiento en Metepec

unnamedMETEPEC, Méx.- La Dirección de Desarrollo Económico de Metepec invita a los prestadores de servicios del municipio a acudir al Centro de Atención de Trámites (CAT) para la renovación anual de licencias de funcionamiento comercial.
La titular de la dependencia señaló que el trámite, que debe realizarse durante los primeros tres meses del 2015, es gratuito para todos los giros, excepto para aquellos establecimientos con venta y consumo de alcohol en el local, los cuales deben cubrir una tarifa específica.
Para la renovación del documento debe presentarse la licencia original e identificación del propietario en el CAT, ubicado en la Plaza San Isidro local 1, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
La funcionaria precisó que comercios como restaurantes, discotecas y bares, entre otros, deben ser sujetos a previa autorización de Protección Civil, a fin de cumplir con las normas de seguridad para los asistentes y trabajadores.
“Los esfuerzos que la actual administración ha hecho para disminuir los tiempos de atención y para eficientar servicios han permitido que podamos hacer este trámite en un tiempo promedio de cinco minutos”, afirmó la directora.
Recordó que este requisito es indispensable para la operación de todas las 4 mil 900 unidades económicas que hay registradas en el municipio y garantiza su continuidad, pues es una obligación que verifica permanentemente la Dirección de Normatividad.
En el 2014 Metepec incrementó su actividad empresarial en 40.78 por ciento respecto al año 2013.
Este incremento representó una inversión superior a los 147 millones 547 mil pesos y la generación de 2 mil 500 nuevos empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *