Asaltantes se dedican a despojar a las personas que pasean sobre las faldas del Iztaccíhuatl

nevada

Un grupo de asaltantes de dedica a despojar a las personas que pasean sobre las faldas del Iztaccíhuatl, después de una alertó a la policía municipal de Tlalmanalco, fue detenido uno de sus cómplices,  revelando su modo en el que operan en los bosques del Iztaccíhuatl.

Son constantes las quejas de los paseantes que acuden a la zona boscosa de San Rafael, ya que son asaltados por sujetos que portan escopetas, pistola o cuchillos, muchas veces, las víctima  son amordazadas y dejadas en el monte.

José Luis Muñoz Rosales, director de seguridad pública municipal de Tlalmanalco, informó que se tiene detectada a la banda, luego de que se logró la detención de uno y habló sobre su forma de operar en la montaña.

“Gracias a la denuncia de dos paseantes que visitaban el paraje Agua Dulce y fueron atacados por dos personas, se realizó un operativo y se pudo capturar a uno de ellos, quien ante el ministerio público, dio información amplia para dar  con la identificación de 10 delincuentes que asaltan al turismo”, dijo.

Estableció que con la información que se cuenta se hará vigilancia durante Semana Santa y la cuaresma en los parajes de Nexcuelango, Cabo del Negro, Cascada de los Diamantes, Túnel del Negro y Trancas, entre otros, para ubicar a los asaltantes.

Señaló que a raíz de la detención de este delincuente, bajó en forma sorpresiva los asaltos al turismo, porque la banda sabe que la policía tiene sus características físicas.

Informó que en próximo días se contratará a otros 25 policías para resguardar la seguridad de los vecinos del municipio; además se capacitará a elementos para que, con los caballos haya una policía montada y se tenga mayor movilidad en el bosque.

Fuente: reporterosenmovimiento.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *